Falleció Anne Heche a los 53 años de edad

Falleció Anne Heche a los 53 años de edad

La actriz había protagonizado un severo accidente el pasado viernes 5 donde tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital, luego de que su vehículo se prendiera fuego.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este viernes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Anne Heche. La actriz de 53 años se encontraba en grave estado tras el accidente que sufrió el pasado viernes 5 de agosto en donde chocó su vehículo contra una casa.

“Hemos perdido una luz brillante, un alma amable y muy alegre, una madre amorosa y una amiga leal. Extrañaremos profundamente a Anne, pero vive a través de sus hermosos hijos, su icónico cuerpo de trabajo y su apasionada defensa”, dijo el representante de Heche en comunicado.

“Su valentía por estar siempre firme en su verdad, difundiendo su mensaje de amor y aceptación, seguirá teniendo un impacto duradero”, agregó.

En las primeras horas del día viernes, los familiares de Heche habían reportado que sufría muerte cerebral debido a un severo traumatismo, producto del mismo accidente. Los médicos habían decidido mantenerla conectada al soporte vital y así poder determinar qué órganos estaban aptos para ser donados, tal como era la voluntad de la actriz.

Tras el choque del día viernes, Heche recobró la conciencia y pasadas las 24 horas del accidente su representante dijo que se encontraba estable. Sin embargo, el día lunes su condición se había agravado y estaba en coma.

El 11 de agosto, el representante de la actriz anunció que "había sufrido una lesión cerebral anóxica severa" y que "no se esperaba que sobreviviera".

LA ACTRIZ TENÍA PREVISTO COMENZAR LA PROMOCIÓN DE SU NUEVA PELÍCULA "GIRL IN ROOM 13"

Previo a la colisión de su auto contra una casa, la actriz se había estrellado contra el garaje de un complejo cercano. La policía de tránsito de Los Ángeles también confirmó que minutos antes, Heche había impactado contra otro vehículo que se encontraba estacionado. 

Tras el accidente, la policía de Los Ángeles obtuvo una orden para examinar su sangre y así determinar si la actriz se encontraba bajo la influencia de alguna sustancia al momento del accidente. Desafortunadamente, el resultado fue positivo y se reportó que tenía restos de cocaína en sangre. Fuentes del área de seguridad dijeron al sitio TMZ que los resultados también indicaban la presencia de fentanilo. Sin embargo, este último pudo haber sido administrado cuando la actriz ingresó al hospital, ya que se suele administrar para el manejo del dolor.

Heche era madre de dos hijos. Uno de ellos, Homer, nacido en 2002, fruto de la relación entre Heche y el camarógrafo Coleman Laffon. El segundo, Atlas, llegó en 2009, cuando la actriz se encontraba en pareja con el actor James Tupper, a quien conoció en el rodaje de la serie Men in Trees.

Anne junto a sus dos hijos, Atlas y Homer. 

Durante la mañana del día viernes, Homer, el hijo mayor de la actriz, lanzó un breve comunicado en nombre de él y su hermano con unas palabras dedicadas a su madre: 

Hoy mi hermano Atlas y yo perdimos a nuestra mamá”, dijo con gran pesar el joven de 20 años. “Después de seis días de cambios emocionales increíbles, me quedo con una tristeza profunda y sin palabras. Ojalá mi mamá esté libre de dolor y comience a explorar lo que me gusta imaginar como su libertad eterna. Durante esos seis días, miles de amigos, familiares y fanáticos me dieron a conocer sus corazones. Estoy agradecido por su amor, como lo estoy por el apoyo de mi papá, Coley, y mi madrastra Alexi, quienes continúan siendo mis apoyos durante este tiempo. Descansa en paz mamá, te amo, Homer”.

Anne Heche fue conocida por sus actuaciones en Donnie Brasco (1997) y Sé lo que hicieron el verano pasado, así como Seis días y siete noches, que protagonizó junto a Harrison Ford en 1998. Entre sus créditos televisivos se incluyen Ally McBealEverwoodMen in Trees The Michael J. Fox Show.

Temas