¿Cuál es el verdadero nombre de Ana Bárbara?

¿Cuál es el verdadero nombre de Ana Bárbara?

Desde hace varios años, Ana Bárbara se luce arriba de diferentes escenarios con su estilo único y con su enorme talento. Lo que muy pocos saben sobre ella, es que en la vida real no se llama así.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ana Bárbara triunfó en el mundo artístico gracias a su talento para la actuación, pero principalmente por su voz única y deslumbrante. De esta manera, logró una exitosa trayectoria en la música regional mexicana. A tal punto que el público la conoce por el alias de La Reina Grupera.

Aunque sea difícil de creer, su nombre real no es el que conocemos. Al igual que otros famosos intérpretes, como Juan Gabriel o mismo Bad Bunny, la cantante decidió utilizar un nombre artístico. Esto nos hace preguntarnos: ¿cómo se llama realmente y por qué eligió cambiarlo?

Este el verdadero nombre de Ana Bárbara

La realidad es que el nombre de nacimiento de la intérprete es Altagracia Ugalde Mota. Aunque curiosamente, durante su infancia y adolescencia tampoco fue llamada así. Cariñosamente, sus seres queridos la apodaron con el sobrenombre La Peque, debido a que era la más pequeña de estatura en su casa. 

Ana Bárbara, la estrella que dejó atrás su nombre real.

"Gente muy cercana me dice Peque, entonces imagínate Altagracia y yo pequeñita, chiquita, toda así petite. Era raro mi nombre, entonces me decían muchas veces: '¿Cómo te puedes llamar Altagracia si ni eres alta?', y casi me decían y sin gracia, fue un poco traumático", declaró en una entrevista.

Ana Bárbara recordó que su nombre real surgió en honor a a la mamá de su papá. Aunque sus familiares y amigos le pusieron un apodo de forma cariñosa, lo cierto es que empezó a afectarle que muchas personas la vean como una mujer "pequeña y sin gracia".

De esta manera, admitió que durante muchos años renegó de su nombre original. “Ya cuando me puse alta y no sé sin tan graciosa, pero por lo menos yo me sentía con gracia, dije: 'Bueno, ¿ya soy digna de este nombre?“, aclaró. Aunque vivió momentos complicados, reveló que cuando creció y analizó la situación, descubrió que el nombre empezó a gustarle y que finalmente se sintió “Altagracia“.

Años más tarde, la intérprete viajó a República Dominicana y descubrió que existe una virgen que lleva el mismo nombre que ella. Resulta que es una de las más veneradas en dicho país, lo que provocó que su nombre original tomara cada vez más sentido y ella sintiera más amor por él.

Y aunque ahora ya está en paz con su nombre de nacimiento, la cantante confesó que casi todo el mundo la llama Ana Bárbara. Debido que se hizo famosa con este nombre de pila, es muy difícil despegarse de él en su tiempo libre. Solo existen algunas personas que la llaman por Altagracia: sus hermanas y su psicólogo. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas