Disney: cuál es el verdadero nombre de la Reina de Blancanieves

Disney: cuál es el verdadero nombre de la Reina de Blancanieves

En la actualidad, Disney se encuentra trabajando en la versión live action de Blancanieves y los siete enanitos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Así como existe la franquicia de las princesas Disney, ocurre lo mismo con las villanas. La Reina de Blancanieves es una de las más destacadas de este último grupo y, a continuación, te contamos cuál es su verdadero nombre.

Al hablar de ella, de la histórica villana de Blancanieves y los siete enanitos, se presenta la curiosidad de que es uno de los personajes más conocidos de toda la historia de Disney, pero pocos saben cuál es su nombre verdadero. Conocida como “La Reina Malvada” y también como “La Malvada Reina”, su nombre original es Grimhilde. Sin embargo, lo cierto es que el mismo es utilizado en escasas ocasiones, lo que explica que casi nadie sepa su existencia.

La Reina Malvada de Blancanieves. 

Grimhilde ostenta la particular distinción de ser una de las principales integrantes de lo que se conoce como la franquicia de villanas Disney. En este grupo se encuentran también figuras como las de Maléfica (la malvada de La Bella Durmiente), Cruella de Vil (101 dálmatas), Úrsula (La Sirenita), y personajes masculinos como los de Jafar (Aladdín), Scar (El Rey León) y Hades (Hércules).

Además de su carácter malvado e impiadoso, Grimhilde ocupa un lugar especial en la mitología de este universo debido a que es la primera villana de toda la historia de los largometrajes de Disney (Blancanieves y los siete enanitos se estrenó en 1937).

Vanidad, celos y envidia: la oscura personalidad de la Reina de Blancanieves

Sin lugar a dudas, la Reina de Blancanieves pasó a la posteridad por una costumbre tan particular como inolvidable: la de preguntarle a un espejo que cuenta con vida propia quién es la más hermosa de todo el reino. Cada vez que este espejo le decía que era ella, la vanidad de Grimhilde se veía satisfecha e incrementada. No obstante, todo comenzó a cambiar cuando Blancanieves (la hija de su esposo fallecido) creció y la reemplazó en este hipotético primer puesto

Por más intentos que hiciera para disimular la belleza de su hijastra, Blancanieves terminó imponiéndose, y fue así como La Reina Malvada mostró su verdadera cara y le ordenó a un cazador que la llevara al medio de un bosque y la asesinara. Piadoso, este hombre le perdonó la vida a Blancanieves, quien encontró refugio en el hogar de los enanitos. Al enterarse de la situación, la propia Grimhilde decidió disfrazarse de anciana y, a través de una manzana envenenada, intentó matar a la joven princesa.

En definitiva, la de Blancanieves es una historia que trata la envidia y los celos y las duras consecuencias que pueden generar los mismos. A unos 85 años del estreno de la versión animada, la película no pierde vigencia, y la mayor prueba de esto se encuentra en que Disney está trabajando en la adaptación live action.

El estreno de la misma se espera para el 2023 y, entre los datos ya confirmados, se sabe que Rachel Zegler se pondrá bajo la piel de la joven princesa mientras que Gal Gadot será la encargada de interpretar a la hermosa pero despiadada Reina.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas