Disney: ¿quién fue el primer villano en una película de princesas?

Disney: ¿quién fue el primer villano en una película de princesas?

Disney nos ha sorprendido con malvados personajes, los cuales se convirtieron rápidamente en icónicos villanos. Hoy te contamos cuál fue el primer personaje masculino que se adueñó de este título.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Como ocurre en la vida real, los cuentos de hadas que nos presenta Disney también tienen personajes malvados que buscan arruinar los planes y deseos de los protagonistas. Su propósito es arrebatarles la felicidad, aunque nunca terminan de lograrlo.

A lo largo de todos estos años, la Casa del Ratón nos presentó villanos de ambos géneros que se convirtieron en la peor pesadilla de los protagonistas de la historia y también de los espectadores. Sin embargo, las escenas más tormentosas fueron atribuidas a personajes femeninos.

Entre las malvadas más icónicas se encuentran la Reina Malvada de Blancanieves, La Madrastra de Cenicienta, Úrsula de La Sirenita, Cruella De Vil de 101 Dálmatas, entre otras. Pero, así como existen personaje femeninos dueños de una gran maldad, también existen personajes masculinos que se convirtieron en villanos. Hoy te revelaremos quién fue el primero de ellos.

Te contamos cuál fue el primer villano masculino de Disney / Fuente: Canal Freak

Descubre quién fue el primer villano que tuvo Disney

Si hablamos del universo cinematográfico de Disney y nos enfocamos en la primera villana, sin dudas este puesto le pertenece a la Reina Malvada de Blancanieves y los Siete Enanitos. Esto se debe a que fue la primera película animada de princesas que hizo el estudio, y por lo tanto el personaje se convirtió en la primera malvada que buscó arruinar la felicidad de la protagonista. 

Detrás de ella se encontraba Lucille LaVerne, una actriz de doblaje que no solo interpretó a la villana en el rol de reina sino también en su disfraz de anciana. Para hacer esto, se quitó su dentadura postiza y alzó la voz una octava. ¡Un trabajo inolvidable

Así como tuvimos a la Reina Malvada como primer villana del estudio, también conocimos al primer villano en 1991. En aquel entonces se estrenó la película animada La Bella y la Bestia. De esta manera, el primer personaje masculino que se caracterizó por ser el mal en persona fue Gastón.

Hasta el momento, los hombres habían sido retratados como asistentes o secuaces de las villanas. Sin embargo, en esta película animada el estudio sintió que debía existir un hombre que asumiera el papel central del “lado oscuro de la fuerza“. Fue así que obtuvimos a Gastón, quien se caracteriza por dar órdenes y manipular a los aldeanos para que se opongan a la Bestia.

En la historia animada, este personaje es presentado como un cazador bastante arrogante, el cual está decidido a contraer matrimonio con Bella. Esta gran obsesión termina convirtiéndolo en un villano traidor y despiadado, especialmente cuando descubre que la protagonista se ha enamorado de otra persona.

El primer malvado masculino de Disney fue creado por Andres Deja, quien también estuvo detrás de la creación de otros malos icónicos como Jafar de Aladdin y Scar de El Rey León. En su blog, reveló que al principio Gastón era un personaje extremadamente caricaturizado. Sin embargo, desde el estudio le pidieron que lo hiciera mucho menos temerario. Esta idea le generó mucha molestia; por lo tanto, le pidió ayuda al equipo para encontrar un término medio entre ser galán y también maléfico.

Detrás de la voz de este personaje de La Bella y la Bestia se encuentra Richard White. En el año 2017, la historia obtuvo una adaptación live-action protagonizada por Emma Watson. El icónico villano cayó en manos de Luke Evans, quien sorprendió con su interpretación. ¿Qué opinas sobre este famoso villano de Disney?

Temas