Estos 3 clásicos de Disney fueron inspirados en increíbles historias reales

Estos 3 clásicos de Disney fueron inspirados en increíbles historias reales

Disney nos presentó muchas películas animadas que terminaron convirtiéndose en clásicos inolvidables. Lo que poca personas saben es que estas historias están basadas en hechos reales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de Disney, es imposible no recordar todas las películas que formaron parte de nuestra infancia. Desde hace muchísimos años, el estudio se encarga de sorprender a la audiencia con historias inolvidables y entretenidas.

Aunque la filmografía de la Casa del Ratón es demasiado extensa, lo cierto es que entre todos los títulos se destacan sus clásicos más famosos y taquilleros. Son producciones que conquistaron a diferentes generaciones y nunca dejaron de ser un éxito.

Lo curioso de estas películas animadas es que algunas de ellas están basadas en hechos reales. Se trata de historias que ocurrieron hace varios años atrás y que dieron pie a diferentes libros, películas y demás.

Detrás de los clásicos de Disney se esconden muchas historias reales.

Los clásicos de Disney que se inspiraron en hechos reales

Blancanieves y los siete enanitos

Cuando hablamos de clásicos de Disney, sin lugar a dudas pensamos rápidamente en Blancanieves. La famosa película animada es una adaptación del cuento escrito por los Hermanos Grimm, el cual nos presenta a una joven que logra sobrevivir a varios intentos de asesinato por parte de su madrastra.

Una vez que la protagonista logra sobrevivir gracias al beso del príncipe, decide que llegó el momento de tomar venganza. De esta manera, invita a su madrastra a la boda y durante la celebración, logra que la antagonista baile con unos zapatos de hierro hirviendo hasta que fallezca.

Algunos historiadores aseguran que la historia está inspirada en hechos reales, y que el personaje protagónico se basa en la princesa alemana María Sofía Margarita Catalina Von Erthal. Sin embargo, otros señalan la figura de Margarethe Von Waldek, una muchacha alemana que cuando era pequeña jugaba con siete niños que trabajaban en las minas y que envejecieron de manera prematura.

La Bella y la Bestia

Otro de los famosos clásicos de Disney que también está basado en hechos reales. Fue publicado por la novelista Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve en 1740, y esta inspirado en una historia tristemente real y oscura. La “Bestia“ existió en la vida real y se llamaba Petrus Gonsalvus. Se trataba de un hombre que nació en 1953 en las Islas Canarias, y que sufría una condición llamada hipertricosis, la cual también era conocida como “el síndrome del hombre lobo“. 

Cuando solo tenía 10 años, fue encerrado en una jaula y lo enviaron a Francia como regalo para el rey Enrique II. Aunque se encontraba encerrado en un calabozo, finalmente los médicos descubrieron que era un niño de verdad. De esta manera, el rey comenzó a educarlo. 

Gonsalvus terminó teniendo éxito y se convirtió en un miembro de la corte real. Aunque se enfrentó a varias complicaciones, finalmente encontró a Catherine, una mujer que estuvo casada con él durante 40 años y con quien tuvo siete hijos. 

La bella durmiente

Esta historia de Disney también se inspira en hechos reales. El relato escrito por Giambattista Basile nos presenta a Talía, una muchacha que termina siendo abandona por su padre. Un día de pura casualidad, es hallada por un príncipe que está casado con otra mujer. 

La historia real de la Bella durmiente es una de las más terribles.

Cuando ve que se encuentra durmiendo y que no reacciona al ser besada, decide abusar sexualmente de ella y la deja embarazada. Es así como la protagonista da luz a dos mellizos, Luna y Sol. 

La esposa del príncipe termina enterándose de este suceso, y cuando descubre que Talía lo ha perdonado y que ambos están enamorados, ordena que la muchacha sea asesinada y que sus hijos pequeños coman su carne durante la cena. Al final del cuento, el príncipe condena a su mujer a que muera en la hoguera.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas