Rachel Zegler habló sobre la polémica en torno al live action de Blancanieves

Rachel Zegler habló sobre la polémica en torno al live action de Blancanieves

La estrella que se pondrá en la piel de Blancanieves para la nueva película de Disney se refirió a la polémica en torno al personaje.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los próximos proyectos de Disney es la versión live action de su clásico animado de 1937, Blancanieves. La historia basada en el cuento de los hermanos Grimm tiene en su haber al director Marc Webb y a las estrellas Gal Gadot para el papel de la Reina Malvada y Rachel Zegler para convertirse en Blancanieves. Se sabe que Disney buscará ampliar la versión original sumando más momentos y canciones originales, las cuales estarán a cargo de Benj Pasek y Justin Paul (La La Land, Dear Evan Hansen).

Recientemente el actor Peter Dinklage se refirió a este live action de Disney comentando sobre la elección de una actriz latina (Zegler) para el papel principal y que una vez más la historia vaya repetir el error de "tener siete enanos viviendo juntos en una cueva". Casi de inmediato Disney respondió a Peter asegurando que la nueva Blancanieves evita reforzar los estereotipos que tuvo la versión original y que la historia prescindirá de los siete enanitos para darle lugar a otros personajes.

Ahora llegó el turno de Rachel para hablar. La actriz que brilló en West Side Story de Steven Spielberg fue entrevistada por Variety junto a Andrew Garfield. Durante la charla la joven de ascendencia latina se refirió a la situación de Blancanieves y recordó el hate que se desató cuando fue escogida para el papel y como hizo para llevarlo.

Nunca en un millón de años imaginé que esto sería una posibilidad para mí. Normalmente no ves Blancanieves que sea de ascendencia latina. Aunque Blancanieves es realmente un gran problema en los países de habla hispana. Ella es un gran ícono, ya sea que esté hablando de la caricatura de Disney o simplemente de diferentes iteraciones y el cuento de hadas de los Grimm y todas las historias que lo acompañan. Pero no ves particularmente a las personas que se parecen a mí o que soy yo interpretando papeles como ese. Cuando se anunció, fue una gran cosa que estuvo en tendencia en Twitter durante días, porque todas las personas estaban enojadas. Necesitamos amarlos en la dirección correcta. Al final del día, tengo un trabajo que hacer y estoy muy emocionado de hacerlo. Puedo ser una princesa latina”, contó con entusiasmo Rachel durante la charla.

La respuesta de Rachel demuestra la altura que tuvo ante todo el hate que surgió, de la misma manera que sucedió cuando se anunció a Halle Bailey como la nueva Ariel, La Sirenita.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas