Tom Holland anuncia que se aleja de las redes sociales por motivos de salud

Tom Holland anuncia que se aleja de las redes sociales por motivos de salud

El joven actor británico publicó un emotivo video en el que explica por qué decidió priorizar su salud mental a su carrera.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El actor Tom Holland tomó una drástica y sorprendente decisión respecto a sus redes sociales. El que fuera protagonista de Spider-Man: No Way Home ha decidido abandonar sus perfiles en redes sociales por un tiempo. “Encuentro Twitter e Instagram sobreestimulantes y abrumadoras. Entro en espiral cuando leo cosas sobre mí online”, reconoció el actor en un vídeo que ha publicado en su perfil de Instagram, que ya supera las 13 millones de reproducciones y en el que miles de personas se han pronunciado con mensajes de apoyo hacia Tom. 

En el vídeo, el británico aprovecha para comentar sobre 4 aplicaciones que ayudan a transitar distintos trastornos mentales, como puede ser la ansiedad o la depresión, asegurando que él mismo las utiliza y las tiene en su celular. Sin embargo, también aclaró que es "el primer paso" en la lucha para sobreponerse.

El actor de 26 años alzó su voz contra uno de los problemas que lo afectan a él y a miles de personas en todo el mundo. 

“Pedir ayuda no debería ser algo que nos avergonzara”, admitiendo así que, a pesar de los avances en materia de salud mental, aún hay un evidente tabú, causando que muchas personas no puedan reconocer su propio estado de salud mental. 

Holland está muy involucrado con organizaciones que se dedican a cuidar de la salud mental de los más jóvenes, y aprovechó la publicación para nombrar a una de ellas “@stem4org es una de las muchas organizaciones benéficas que @thebrotherstrust se enorgullece de apoyar, y me gustaría tomarme un momento para arrojar luz sobre su fantástico trabajo”, escribía en su post, para acabar con una frase de cariño como despedida: “Los amo a todos, y hablemos de salud mental”.

Lamentablemente, Holland no es el primer ni último famoso que decide dejar las redes sociales. En el caso de Justin Bieber, quien comentó el posteo con un mensaje cariñoso, también decidió alejarse por un tiempo tras las críticas recibidas en el año 2016. Por su parte, Selena Gomez, pasó un tiempo en un Instituto de Salud Mental, tiempo durante el cual también se mantuvo ajena al mundo de las redes sociales. 

Evidentemente el problema excede cuan objetivamente cómodas pueden ser las vidas de quienes tienen que hacer frente a los "haters" de internet. Quizás ha llegado el momento de que definitivamente se enfrente a este problema y se pueda ayudar a mucha gente que quizás no cuente con la contención necesaria para sobrellevar esta situación. Esperemos que Tom supere esto y continúe su carrera con el talento y carisma que lo caracterizan.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas