Así fue la infancia de Joan Manuel Serrat

Así fue la infancia de Joan Manuel Serrat

Al conquistar a millones de corazones, son muchísimas las personas que se interesan sobre la vida de Joan Manuel Serrat. Principalmente, sobre su pasado antes de ser una estrella.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A diferencia de otros músicos, Joan Manuel Serrat no tiene miedo de hablar sobre los momentos que lo marcaron. De esta manera, a lo largo de los años, lanzó varios temas musicales que nos adentran en su vida y principalmente en su infancia. Una época que lo convirtió en el hombre que es actualmente.

El famoso intérprete nació el 27 de diciembre de 1943 en Pueblo Seco, el cual se caracteriza por ser un barrio dentro de Barcelona. Forma parte de una familia obrera: su padre, José Serrat, fue un anarquista afiliado a CNT. Mientras que su madre, Ángeles Teresa, era una ama de casa.

Joan Manuel Serrat y los detalles que debes saber sobre su infancia. (Fuente: Instagram @joanmanuelserrat).

Cuando era niño, jugaba solo o en compañía en las calles que formaban parte de su barrio. La infancia que tuvo lo marcó para toda la vida, a tal punto que muchas de sus canciones nos revelan cómo era su día a día. Algunos ejemplos son La Carmeta, La tieta, El drapaire, entre otros. Pero, sin lugar a dudas, el tema musical que sirve como himno de su infancia es Mi niñez.

En dicha canción, Joan Manuel Serrat nos regala una pizca de su vida en aquel barrio: “Tenía diez años y un gato peludo, funámbulo y necio, que me esperaba en los alambres del patio a la vuelta del colegio“, dice al comienzo del tema. “Tenía una casa sombría que madre vistió de ternura, y una almohada que hablaba y sabía de mi ambición de ser cura. Tenía un canario amarillo que solo trinaba su pena oyendo algún viejo organillo o mi radio de galena“, dice otra estrofa de Mi niñez.

Debido a que el cantante vivió toda su infancia en el n.º 95 de la calle de Poeta Cabanyes, los ciudadanos de dicho barrio decidieron colocar una placa conmemorativa en la fachada de dicha finca. Por otra parte, esta casa fue inmortalizada en los videoclips de varias de sus canciones; lo que provocó que muchos fanáticos pudieran conocer cómo era por dentro el lugar donde se crío el cantante.

Para Joan Manuel Serrat, su infancia y su familia lo convirtieron en la persona que es hoy en día: “Aquel que fui de alguna manera es el que soy. Aspiro a haber sido capaz de conservar aquel que fui, lo que aprendí en mi casa... La riqueza mayor que he podido acarrear es lo que mis padres me enseñaron con su ejemplo. He tenido la suerte de tener buenos maestros y de haber complementado lo que he asimilado con todo aquello que me ha ido ocurriendo“.

“Yo quiero la niñez como el tiempo de la felicidad, de la luz, del descubrimiento. Luego, en la vida, la felicidad me ha ido salpicando, soltando las migajas que suele soltar. Las he ido a pillar al aire y aprovecharlas. Estoy muy agradecido a la vida. Pero el tiempo de la luz, del verano, de la fruta, ése es el tiempo de la niñez“, agregó con total sinceridad.

¿Qué opinas sobre la infancia del cantante?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas