¿Cómo se llama Romeo de Sky rojo y qué otras series hizo?

¿Cómo se llama Romeo de Sky rojo y qué otras series hizo?

Dentro del elenco de Sky rojo podemos encontrar a Romeo, uno de los villanos que les hace la vida imposible a las protagonistas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que aterrizó en la plataforma, Sky Rojo se convirtió en una de las series más aclamadas de Netflix. La historia nos presenta a tres trabajadoras sexuales (una cubana, una argentina y una española) las cuales deciden huir de su proxeneta. Pero, tras haber cometido varios delitos, las jóvenes no pueden acudir a la policía en busca de ayuda.

La ficción está encabezada por grandes intérpretes, los cuales se encargan darle vida a personajes únicos que no tardaron en ganarse el amor o el odio de la audiencia. Uno de ellos es Romeo, el más malvado de todos.

Romeo, el malvado de Sky Rojo. (Fuente: TVLaint)

El actor que está detrás de Romeo y su trayectoria

En la historia de Sky Rojo, Romeo es el proxeneta que está a cargo del prostíbulo donde trabajan las protagonistas. Detrás de este malvado personaje se encuentra Asier Etxeandia, un actor que demostró tener un gran talento y versatilidad para interpretar diferentes roles.

Su primer trabajo llegó de la mano de Un paso adelante, una ficción que pertenecía a Globomedia. En aquel entonces, el actor había sido elegido para dar vida a Beni. Se trataba de un homosexual que ingresaba en una academia de Artes con la esperanza de convertirse en un actor.

Aunque su trabajo estaba recibiendo buenos comentarios, el español decidió abandonar la ficción porque tenía miedo de un posible encasillamiento. Sin embargo, reconoció que esta serie le abrió las puertas para conocer otros proyectos y también varios amigos, siendo uno de ellos Natalia Millán.

Después de este trabajo, en 2004 comenzó a darle vida a personajes secundarios en diferentes ficciones: Cuéntame cómo pasó, El comisario, Los Serrano, Motivos personales, Cuenta atrás, Cuestión de Sexo, Los hombres de Paco.

Más tarde, comenzó a tener más protagonismo en distintas producciones, tales como Herederos y Amar es para siempre. Sin embargo, uno de los trabajos más aplaudidos y famosos de Asier Etxeandia fue Velvet. En esta producción compartió elenco con Miguel Angel Silvestre, con quien trabajó más tarde en Sky Rojo.

Durante 47 episodios, se puso en la piel del querido Raúl de la Riva. Como era de esperar, este proyecto lo ayudó a formar parte de grandes producciones de cine y de televisión. También participó de Velvet Colección, la cual se transmitió durante 2017 y 2019 por Movistar+.

Después de este éxito inolvidable, el español estuvo en La línea invisible en 2021 y el próximo año en la ficción de Netflix protagonizada por Lali Esposito, Yany Prado y Verónica Sánchez. En cuanto a este año, se lo ha visto en seis episodios de la ficción Érase una vez... pero ya no. También está disponible en la plataforma de streaming. ¿Conocías a este actor? ¿Qué opinas de las series en las que trabajó?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas