Este es el grado de estudios de Gael García Bernal

Este es el grado de estudios de Gael García Bernal

Gael García Bernal se ganó el corazón de la audiencia latinoamericana y de todo el mundo gracias a su enorme talento. Con el paso del tiempo, se convirtió en uno de los actores latinos que pisan fuerte dentro de Hollywood y la industria cinematográfica.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que comenzó a dar sus primeros pasos como intérprete, Gael García Bernal logró llamar la atención de directores y de diferentes personas que formaban parte de la industria. De esta manera, no tardó en sumarse en distintos proyectos y en obtener sus primeros protagónicos.

Su dedicación a la hora de interpretar a un nuevo personaje y su talento para realizar el trabajo a la perfección, lograron que el actor de México llegara a la cima de Hollywood y del cine europeo. De esta manera, se convirtió en uno de los intérpretes latinos más conocidos en el mundo.

Pero, para convertirse en una estrella internacional y para ser aplaudido por la crítica especializada, el intérprete decidió realizar varios estudios que lo ayudaron a potenciar sus conocimientos, experiencia y pasión.

Gael García Bernal, el actor mexicano que triunfa en Hollywood. (Fuente: Instagram - gael_garcia_bernal)

Gael García Bernal: los estudios que realizó y su amor por la actuación

El artista nació en una familia de actores; de esta manera, no tardó en sentir una gran conexión y pasión por dicha profesión. Desde muy pequeño, comenzó a participar en pequeñas obras de teatro donde daba vida a personajes secundarios. Con solo 11 años apareció por primera vez en la televisión: su debut fue con la telenovela Teresa. Tres años más tarde, el público comenzó a fijarse en él gracias a la serie El abuelo y yo.

“Toda la vida pensé que iba a hacer teatro, pensé que no me podía escapar de eso. Como pasa en una familia de gitanos, pero la mía era de artistas“, declaró en una entrevista. 

Aunque siempre sintió un amor por la actuación, Gael García Bernal no le cerró las puertas a otras profesiones y también sintió curiosidad por ser médico pediatra rural, reportero, jugar al fútbol o enfocarse en la poesía. “Toda la secundaria hice teatro y el problema es que no quería ir a la escuela. El teatro era más emocionante, aprendía más. Pero siempre resistí la actuación como una profesión. La acepté como forma de vida y como estirpe, pero no como profesión“, agregó.

Cuando terminó la etapa de la adolescencia, el actor mexicano hizo las maletas y se mudó a Londres. Allí se inscribió en la Central School of Speech and Drama, donde realizó sus estudios de arte dramático y también sus primeras apariciones en cortometrajes, como De tripas corazón, en 1996.

Durante un tiempo pensó que debía dedicarse a las obras de teatro, pero este pensamiento cambió cuando conoció el cine: “Pensaba ‘Bueno, quizá mi profesión es ser actor, montar una compañía de teatro y viajar‘. Pero apareció el cine y todo cambió. Me atrapó su dinámica, su narrativa y su método de trabajo. Y siento que es lo que me pertenece ahora“.

La primera película de García Bernal fue Amores perros, la cual llegó a los cines en el 2000 y se convirtió en un increíble éxito de taquilla. También fue nominada en los premios Oscar a Mejor película extranjera. Tras este título, el actor formó parte de otras películas que también fueron reconocidas por la Academia, como Y tu mamá también o El crimen del Padre Amaro.

Otro de los títulos más aplaudidos por el actor son Diarios de motocicleta (2004), La mala educación (2004) de Pedro Almodóvar o Babel (2006). Además, realizó diferentes series de televisión, realizó teatro en distintas partes del mundo y se convirtió en dueño de una productora llamada Canana Films, la cual comparte con el actor y su gran amigo Diego Luna.

¿Cuál es tu trabajo favorito de Gael García Bernal?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas