Tres dramas mexicanos para ver en Netflix que te harán caer las lágrimas
Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Gael García Bernal son los responsables de algunos de los dramas mexicanos más emotivos de Netflix.
El cine de México es conocido por sus grandes comedias y también por los dramas que emocionan. En esta oportunidad, compartimos tres recomendaciones de películas disponibles en Netflix que no deberías perderte por nada del mundo y te contamos todo lo que hay que saber al respecto. A continuación, los detalles.
Netflix: las mejores películas dramáticas de México
Amores perros (2000)
Alejandro González Iñárritu no solo es uno de los mejores cineastas de México, sino que, al día de hoy, es uno de los más destacados a nivel mundial. Su filmografía incluye films como Birdman y El renacido, ambas multipremiadas. Sin embargo, para él todo comenzó en el año 2000 con el estreno de Amores perros, su primer largometraje.
Con las actuaciones de Gael García Bernal, Adriana Barraza, Emilio Echevarría y Goya Toledo, entre otras, el film narra una serie de historias distintas que, en un punto, se entrecruzan, y tiene un estilo coral que luego sería desarrollado en películas como 21 gramos y Babel.
En su momento, Amores perros fue un éxito comercial y, rápidamente, se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia del cine mexicano. A más de 20 años de su estreno, no solo sigue vigente, sino que sigue emocionando con su drama.
Roma (2018)
Si se habla de éxito a nivel mundial, es imposible no hacer mención de Roma, film de Alfonso Cuarón que le permitió obtener una gran cantidad de premios, entre ellos, el Oscar a Mejor Director y a Mejor Película Extranjera.
En esta película, el autor mexicano que también dirigió Gravedad y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (la tercera entrega de la saga del niño mago), se destaca contando la historia de una familia de clase media y la relación de esta con Cleo, su empleada doméstica.
Este último papel fue interpretado por Yalitza Aparicio, lo cual constituye un acierto y uno de los puntos más interesantes de la película. Por otra parte, el atractivo de Roma también pasa porque contiene elementos autobiográficos de su autor, si bien es cierto que la historia está ficcionalizada.
Chicuarotes (2019)
Además de ser un actor consagrado, Gael García Bernal es conocido por sus trabajos como director, y el de Chicuarotes es el más reciente de todos. Diez años después de Lucio, el que era su último largometraje hasta el momento, el artista de 43 años sorprendió al mundo con el lanzamiento de Chicuarotes, un drama social y emotivo protagonizado por dos jóvenes que buscan salir de la pobreza a cualquier precio.
Con las actuaciones de Benny Emmanuel y Gabriel Carbajal como “el Cagalera” y “el Moloteco”, este film es uno de los más destacados de la cinematografía local de los últimos años y también una de las opciones más recomendadas para ver en Netflix.