A qué se dedicaba Jesús Mosquera antes de convertirse en actor

A qué se dedicaba Jesús Mosquera antes de convertirse en actor

Desde que comenzó su carrera como intérprete, Jesús Mosquera no ha parado de sorprender a la audiencia y de enamorarla con su belleza. Lo cierto es que ser actor no estaba en su planes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En un abrir y cerrar de ojos, la vida de Jesús Mosquera cambió por completo. Aunque la actuación le llamaba la atención, no tenía planes de abandonar su anterior profesión y de dedicarse a la televisión. Sin embargo, cuando Toy Boy se cruzó en su camino, no dudó en decirle que sí.

De esta manera, protagonizó una serie sobre stripers que no tardó en ser un éxito en la pantalla española y en ganar aún más fama con su llegada al catálogo de Netflix. En esta ficción compartió elenco con María Pedraza, quien ya venía de brillar en producciones como La casa de papel y Élite.

Pero antes de ponerse en la piel de Hugo Beltrán, el actor de 29 años tenía una vida muy diferente: se dedicaba al fútbol y había tenido la oportunidad de jugar en diferentes equipos. Si no conocías esta faceta del español, te contamos todos los detalles a continuación.

La vida de Jesús Mosquera antes de Toy Boy. (Fuente: instagram - jesusmosquera__)

Jesús Mosquera: entre el fútbol y el mundo de la actuación

Durante toda sus adolescencia, el actor se dedicó a convertirse en un importante futbolista. Había jugado como defensor central en las inferiores de reconocidos equipos españoles. Cuando tenía solo 12 años, ingresó al Málaga y a los 16 años fue fichado por el Athletic de Bilbao.

De esta manera, Jesús Mosquera se trasladó a vivir a Euskadi. Cuando ya tenía 18 años, tomó la decisión de regresar a su tierra natal y jugó durante un largo tiempo en el Málaga B, en el Betis B y finalizó su carrera en el Antequera Club de Fútbol.

Mientras utilizaba los botines y marcaba goles en la cancha, el español sentía curiosidad sobre la actuación y sobre lo que sucedía delante de las cámaras: “Siempre me había llamado la atención el mundo de la actuación, pero sentía que era un sueño inalcanzable, porque estaba muy alejado de lo que hacía y además no sabía cómo prepararme, cómo acceder a los castings”.

Sin buscar cumplir este deseo, la oportunidad de ser actor llegó a él. Un día se encontraba en un gimnasio de Málaga, cuando aparecieron los responsables de Toy Boy y se fijaron rápidamente en él. “Durante unas vacaciones tras la temporada de fútbol, mi compañero de piso me convenció para apuntarme con él al gimnasio, porque a mí no me gustaba nada ir. Un día entrenando apareció Cristina Marfil, ayudante de Yolanda Serrano, la jefa de casting de la serie, y me cambió la vida prácticamente".

De acuerdo con sus palabras, Cristina se acercó a él y le preguntó si quería hacer una prueba para sumarse a una serie en proceso. Estaban en búsqueda de un chico alto y moreno. “Yo tenía mi trabajo, que era el fútbol, y además estaba de vacaciones, así que no me presenté y seguí entrenando”, comentó.

Sin embargo, más tarde decidió darle una oportunidad y realizó la prueba para dar vida a un personaje secundario. Pero al notar que Jesús Mosquera era la persona indicada para interpretar a Hugo Beltrán, no dudaron en darle el papel principal de la historia.

Durante ocho meses, el español se preparó para dicho rol: se mudó a Madrid, tomó clases de interpretación, baile y también hizo pruebas de cámara. “Fue un camino bastante duro y un cambio muy radical para mi vida, pero a la vez ha sido una experiencia inolvidable de la que a día de hoy estoy muy orgulloso“, declaró. ¿Qué te parece Jesús Mosquera como actor?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas