Qué fue de la vida de Kate Bush, cantante del hit de Running Up That Hill

Qué fue de la vida de Kate Bush, cantante del hit de Running Up That Hill

Tras estar varios años alejada de los focos y de la fama, el éxito de Stranger Things la ayudó a conquistar nuevas generaciones. Pero, antes de aparecer en la serie de Netflix, ¿qué estaba haciendo Kate Bush?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En Stranger Things, la canción Running Up That Hill apareció en un momento muy importante de la cuarta temporada: cuando Max Mayfield está a punto de fallecer en manos de Vecna y sus amigos la salvan reproduciendo esta canción a todo volumen. Desde entonces, el personaje no ha parado de escucharla y tampoco los fanáticos de la ficción.

Dicha canción pertenece a Kate Bush y apareció en el álbum Hounds of Love, el cual ella misma produjo y compuso con un Fairlight CMI, un innovador sintetizador digital. Luego de aparecer en la serie de Netflix, este tema de 1985 volvió a convertirse en un imparable éxito. Llegó al puesto número 1 de las listas de Reino Unido, Noruega, Suecia, Australia, Suiza, Países Bajos y Austria. Además de esto, también se convirtió en la canción más escuchada en todo el mundo dentro de la plataforma Spotify.

Así era la vida de Kate Bush antes del éxito de Stranger Things

Después de encabezar grandes éxitos, la música de Kate Bush comenzó a sonar cada vez menos en las radios. Poco a poco, la artista empezó a desaparecer y muy poca gente seguía pendiente de sus proyectos. Por lo tanto, su vida en los últimos años es un gran enigma para los nuevos fanáticos

Kate Bush, la cantante del momento y de Stranger Things.

Lo cierto es que sobre su vida privada se sabe muy poco. Cuando era muy famosa, la cantante solía conceder muy pocas entrevistas por dos importantes motivos. El primero estaba enfocado a su privacidad, ya que prefería mantener a sus seres queridos lejos de la prensa. El segundo motivo era su timidez, la cual no se notaba arriba de los escenarios, pero sí frente a las cámaras.

Aunque siempre fue muy reservada, se sabe que tuvo una larga relación con Del Palmer. Se trata de un ingeniero y bajista británico, con el cual comenzó a salir desde fines de los setentas hasta principios de los 90. Después de este romance, la cantante conoció al amor de su vida y actual marido: el guitarrista Danny McIntosh. Junto a él tiene un hijo llamado Albert, que también es músico.

El último trabajo musical que lanzó fue en 2005, el cual fue titulado Aerial y fue producido por ella misma. En 2018 decidió llevar adelante una tienda benéfica emergente, la cual estuvo ubicada en King‘s Cross y vendió diferentes productos: versiones remasterizadas de sus álbumes, vinilos y una colección de libros de letras titulado How to be Invisible. De esta manera, en el último tiempo nunca se alejó de la música y de las personas que le hacen bien al corazón.

Ahora su vida ha cambiado por completo. Aunque continúa siendo bastante reservada, empezó a estar más atenta en las redes sociales y comparte su opinión sobre Stranger Things en diferentes entrevistas. Aún se desconoce si tiene planes de lanzar algún álbum, pero, mientras tanto disfruta de la popularidad y éxito que le regaló la ficción de Netflix

Respecto al revuelo que generó la serie en su vida, Kate Bush dijo lo siguiente: “Nunca imaginé que sería algo así. Es muy emocionante. Pero es bastante abrumador, realmente. Todo el mundo se ha vuelto loco. Que toda esta gente tan joven escuche la canción por primera vez y la descubra es muy especial”.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas