Christina Ricci: todo lo que no sabías de la actriz de Los locos Addams

Christina Ricci: todo lo que no sabías de la actriz de Los locos Addams

Christina Ricci tuvo una vida mucho más dramática que la de los personajes que interpreta en la pantalla. Con trastornos mentales y relaciones abusivas, la vida de esta actriz fue una montaña rusa desde que los 11 años de edad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Christina Ricci goza de una extensa trayectoria, pero en sus inicios se volvió conocida por sus roles en Sirenas, Los locos AddamsCasper. Todos estos papeles logrados a una temprana edad, pronto la catalogaron como una "ídolo adolescente". 

Su carrera alcanzó tomó vuelo a mediados de los 90 y los 2000, cuando logró sus mayores éxitos en la pantalla grande. Su variado repertorio de actuaciones le valió una buena cantidad de reconocimientos por parte de la crítica, que la llevaron a ganar varios galardones y nominaciones de prestigiosos premios. Entre los galardones obtenidos se puede mencionar un Premio de la Junta Nacional de Revisión a la Mejor Actriz de Reparto y un Premio Satellite a la Mejor Actriz. 

Sin embargo, haber crecido a la luz de la industria cinematográfica no fue nada fácil para Ricci. Es la hija menor de cuatro hermanos, fruto de la relación de una ex modelo y un especialista en terapia primal. Su papá atendía en el sótano y la familia se pasó años escuchando los gritos de sus pacientes. Sus padres se separaron cuando Christina tenía 13 años, y ella no volvió a tener contacto con él cuando con sus hermanos se quedaron viviendo con su madre. La actriz ha descrito a su padre como un “hombre difícil y paranoico”.

Ricci en el set de Los locos Addams como Wednesday. 

En 2008 confesó que había sufrido anorexia y depresión, lo que redimensionó su papel, siete años antes, en Nación Prozac, adaptación de la autobiografía homónima en la que Elizabeth Wurtzel cuenta cómo sufrió, procesó y superó su depresión.

"Sé que si hubiese estado más delgada cuando hice todas aquellas películas indie, mi posición en la industria hubiese mejorado", confesó la actriz. Ricci padeció mucho la falta de salud mental “mi cerebro se había convertido en mi mayor tormento. Tenía miedo de mí misma”, reconoció.  “Durante años, me odié a mí misma. Literalmente, no podía tener un espejo en mi habitación”, confesó la intérprete que había tapado todos los espejos de su casa.  

En 2013, año en que alejarse de la esfera pública, fue el mismo que se casó con James Heerdegen y al año siguiente dio la bienvenida a su primer hijo, Freddie. En una entrevista, la actriz reveló que desde el comienzo del confinamiento por la pandemia de Covid-19 se sintió atrapada en casa con un maltratador violento.

En julio de 2020, le solicitó el divorcio a Heerdegen, tras varios meses de encierro. Según dijo la actriz, durante todo el tiempo confinados padeció varios episodios de maltrato físico por parte del técnico y operador de cámara.  Ella misma relató que fue agredida en dos ocasiones durante el mes de junio y trató de solicitar ayuda, pero su entonces marido le impidió llamar a emergencias. Tras el divorcio, Ricci consiguió una orden de alejamiento contra Heerdegen. En la actualidad se encuentra felizmente casada con su peluquero con quien tuvo otro hijo.

En la actualidad Ricci atraviesa su mejor momento en lo personal y en lo profesional.

En los últimos años protagonizó mayormente series de televisión que no tuvieron gran repercusión, como Las crónicas de Lizzie BordenZ: El Comienzo (Z: The Beginning of Everything), la serie de Amazon sobre la esposa de F. Scott Fitzgerald. Pero más recientemente, la carrera de Ricci ha experimentado un resurgir. En 2021 tuvo un rol en The Matrix Resurrections, la cuarta entrega de la saga Matrix. 

Actualmente interpreta a la escalofriante enfermera Misty Quigley en Yellowjackets, una de las producciones más exitosas del año y que ya trabaja en su segunda temporada. La serie sigue la historia de un equipo de fútbol femenino de una secundaria que viajan en un avión que se estrella y del cual las víctimas sobrevivieron 19 meses gracias a que se comieron entre ellas.

Próximamente podrá ser vista en Wednesday, la nueva serie de Tim Burton para Netflix que se centra en la excéntrica hija adolescente de la familia Addams. Si bien se desconoce cuál es el rol de Ricci en esta nueva adaptación, se sabe que no interpretará a Merlina, a quien dio vida algunas décadas antes en los comienzos de su carrera. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas