El título universitario de Dwayne Johnson del que no sabías y que te sorprenderá

El título universitario de Dwayne Johnson del que no sabías y que te sorprenderá

“The Rock” estudió criminología y fisiología en 1995. Si bien esa fue una de las etapas más oscuras en la vida del actor, lo cierto es que fue su carrera lo que lo sacó adelantó y lo ayudó a sobreponerse a la depresión.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El arte es efímera y muy volátil, por lo que los que se dedican a ella suelen tener una carrera de “backup” para poder salir airosos frente a una crisis o la falta de proyectos. Uno de los que cuenta con carrera universitaria es Dwayne “The Rock” Johnson, aunque su elección seguramente te sorprenderá.

El actor estudió criminología y fisiología en la Universidad de Miami, graduándose en 1995. Mientras cursaba la carrera, el intérprete pasaba por un duro momento personal.

El actor estudió criminología y fisiología en la Universidad de Miami

"La primera vez que viví una depresión, tenía 18 años y no tenía idea de qué era la depresión. En aquel entonces, a la depresión también se le llamaba 'levántate del sofá y repone tus cosas y cambia lo que está sucediendo aquí'", dijo sobre el deterioro en su salud mental que experimentó durante sus estudios.

Si bien la carrera lo hizo sentir que valía y fue una de las razones por las que se sobrepuso a la depresión, lo cierto es que el actor jamás ejerció su profesión, dejando de lado lo estudiado por la lucha libre y la actuación.

Dwayne Johnson está avocado a la lucha contra la depresión y la accesibilidad al estudio para los jóvenes de bajos de recursos

"Yo era hijo único y siempre fui mejor escuchando que compartiendo mis sentimientos. Y siento que lo más importante, obviamente, es comunicarse y darse cuenta de que pedir ayuda cuando se está deprimido y se siente inestable es en realidad lo más poderoso que puede hacer. Pedir ayuda no es una debilidad. De hecho, pedir ayuda es nuestro superpoder, y los hombres, especialmente nosotros, caemos en esta trampa de ser realmente adversos a la vulnerabilidad, porque siempre queremos ser fuertes y sentir que podemos enfrentarnos al mundo", agregó sobre la depresión que padeció y cómo la superó.

Cercano a las causas de salud mental, Dwayne Johnson está avocado a la lucha contra la depresión y la accesibilidad al estudio para los jóvenes de bajos de recursos. Para él, la universidad fue una de las claves para encontrar su mejor versión y superar la depresión.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas