El título universitario de Dwayne Johnson del que no sabías y que te sorprenderá
“The Rock” estudió criminología y fisiología en 1995. Si bien esa fue una de las etapas más oscuras en la vida del actor, lo cierto es que fue su carrera lo que lo sacó adelantó y lo ayudó a sobreponerse a la depresión.
El arte es efímera y muy volátil, por lo que los que se dedican a ella suelen tener una carrera de “backup” para poder salir airosos frente a una crisis o la falta de proyectos. Uno de los que cuenta con carrera universitaria es Dwayne “The Rock” Johnson, aunque su elección seguramente te sorprenderá.
El actor estudió criminología y fisiología en la Universidad de Miami, graduándose en 1995. Mientras cursaba la carrera, el intérprete pasaba por un duro momento personal.
"La primera vez que viví una depresión, tenía 18 años y no tenía idea de qué era la depresión. En aquel entonces, a la depresión también se le llamaba 'levántate del sofá y repone tus cosas y cambia lo que está sucediendo aquí'", dijo sobre el deterioro en su salud mental que experimentó durante sus estudios.
Si bien la carrera lo hizo sentir que valía y fue una de las razones por las que se sobrepuso a la depresión, lo cierto es que el actor jamás ejerció su profesión, dejando de lado lo estudiado por la lucha libre y la actuación.
"Yo era hijo único y siempre fui mejor escuchando que compartiendo mis sentimientos. Y siento que lo más importante, obviamente, es comunicarse y darse cuenta de que pedir ayuda cuando se está deprimido y se siente inestable es en realidad lo más poderoso que puede hacer. Pedir ayuda no es una debilidad. De hecho, pedir ayuda es nuestro superpoder, y los hombres, especialmente nosotros, caemos en esta trampa de ser realmente adversos a la vulnerabilidad, porque siempre queremos ser fuertes y sentir que podemos enfrentarnos al mundo", agregó sobre la depresión que padeció y cómo la superó.
Cercano a las causas de salud mental, Dwayne Johnson está avocado a la lucha contra la depresión y la accesibilidad al estudio para los jóvenes de bajos de recursos. Para él, la universidad fue una de las claves para encontrar su mejor versión y superar la depresión.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.