Esta es la condición que padece Chris Martin, cantante de Coldplay

Esta es la condición que padece Chris Martin, cantante de Coldplay

Chris Martin se convirtió en uno de los intérpretes más queridos de los últimos tiempos. Mientras continúa brillando junto a Coldplay, el cantante le hace frente a una condición que padece desde hace años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde 1996, Chris Martin brilla al lado de Coldplay. Con el paso del tiempo, el intérprete y sus compañeros lograron que la banda se convirtiera en un éxito a nivel mundial. De esta manera, sus vidas cambiaron para siempre y su talento comenzó a ser aplaudido por millones de personas.

En la actualidad, el grupo musical continúa lanzando nuevos álbumes y canciones que no tardan en convertirse en hits. Además, también ha planeado una gira mundial para cantar sus temas musicales más populares junto a sus grandes fanáticos. Sin embargo, mientras disfruta de esta profesión, el cantante también lucha contra una condición que padece hace tiempo.

Chris Martin en pleno concierto de Coldplay. (Fuente: Instagram - 42chrismartin).

Chris Martin y las complicaciones de salud que enfrenta

En más de una oportunidad, el intérprete reveló que padece Tinnitus. Esta condición fue detectada durante los inicios de Coldplay, precisamente en el año 2002. Para el cantante es importante que el público comprenda que los oídos deben cuidarse para evitar problemas de salud a largo plazo.

Esta condición nació como consecuencia de escuchar música a un volumen excesivo. Desde hace 20 años, Chris Martin debe utilizar tapones auditivos hechos a medida o auriculares para monitorizar el sonido. Como protege desde hace tiempo sus oídos, su condición no ha empeorado.

Aunque muchas personas no lo sepan, el Tinnitus es una condición que padece entre el 10 y 17 por ciento de la población mundial. Entre ellos se encuentra Luis Miguel, el famoso cantante mexicano que, muchos años atrás, sufrió un accidente en pleno concierto.

El Tinnitus se caracteriza por la percepción de un sonido sin que exista una fuente sonora que la origine. Las personas que lo padecen suelen describirlo como un zumbido o silbido.

Cabe destacar que el origen de esta condición puede prevenir de varios lugares del sistema del oído. De esta manera, los especialistas deben identificar de cuál estructura en específico proviene. Es importante saber que esto se puede tratar a través de un tratamiento, el cual logrará prevenir su aparición o la progresión del mismo.

Tanto Chris Martin, como otros cantantes que padecen Tinnitus, continuaron con su vida sin ningún problema. La música sigue formando parte de sus vidas, pero siempre deberán ser cuidadosos y tener en cuenta de que los oídos deben cuidarse como cualquier otra parte del cuerpo. ¿Sabías este detalle sobre la vida privada del cantante?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas