A los 32 años fallece Charlbi Dean, la actriz de la película ganadora de la Palma de Oro en Cannes

A los 32 años fallece Charlbi Dean, la actriz de la película ganadora de la Palma de Oro en Cannes

La joven actriz y modelo sudafricana protagonizó Triangle of Sadness, el filme que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El mundo del séptimo arte quedó asombrado ante el fallecimiento de Charlbi Dean, la actriz de 32 años protagonista de la película ganadora de la última edición del Festival de Cannes.

Nacida en Sudáfrica el 5 de febrero de 1990, Dean fue una de las actrices de Triangle of Sadness (El triángulo de la tristeza), el filme dirigido por Ruben Östlund y que se llevó la Palma de Oro en el Festiva del Cannes de este año.

Según el sitio Variety, la actriz falleció el día lunes en la ciudad de Nueva York a raíz de una enfermedad, aunque no trascendió que cuál se trataba.

La joven actriz sudafricana se perfilaba como una de las grandes promesas del cine

Dean hizo su debut en el año 2010 en el filme sudafricano Spud, y regresó para la secuela Spud 2: The Madness Continues, que se estrenó en 2013. En 2016 tuvo una participación en Blood in the Water.

También hizo su paso por la pantalla chica en series como Elementary, Pacific Standard Time, Una entrevista con Dios y Black Lightning. En esta última, una ficción basada en los cómics de DC, dio vida a Syonide, una entrenada asesina que apareció a lo largo de las dos temporadas del show.

La actriz dio vida a la influencer Yaya en Triangle of Sadness 

Su trabajo más reciente fue Triangle of Sadness, una sátira dirigida por Ostlund, que marcó uno de sus roles más importantes junto a Harris Dickinson y Woody Harrelson. En este filme dio vida a Yaya, una influencer que junto a su novio reciben una invitación para navegar en un lujoso yate junto a grupo de personas muy adineradas.

Además de su carrera como actriz, Dean también trabajó como modelo. Sus primeros trabajos en el mundo del modelaje comenzaron cuando tenía tan solo 6 años y desde entonces apareció en importantes portadas de revista, comerciales y grandes campañas de moda.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas