¿Cómo se conocieron Miguel Herrán y Daniel Guzmán?

¿Cómo se conocieron Miguel Herrán y Daniel Guzmán?

La vida de Miguel Herrán dio un giro de 180° cuando conoció al director Daniel Guzmán, quien se encargó de catapultar su carrera como actor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Miguel Herrán, con tan solo 26 años, se ha convertido en uno de los grandes actores españoles de esta época y tiene un futuro muy prometedor por delante. Pero su vida no siempre fue tan “mágica”, hubo un momento en el que no tenía sueños ni metas y fue ahí que apareció en su vida Daniel Guzmán.

"En mi adolescencia yo pensaba que estaba destinado a morirme antes de los 30 años. En el mejor de mis sueños, yo me veía en un taller mecánico. Pero vamos, yo iba básicamente para vivir en la calle", confesó Miguel Herrán hace algunos años atrás.

Miguel Herrán y Daniel Guzmán en el programa "El Hormiguero". (Fuente: El hormiguero)

La singular manera en la que se conocieron Miguel Herrán y Daniel Guzmán

Hace unos años atrás Daniel Guzmán fue invitado al podcast “Lo que tu digas” con Alex Fidalgo“, ahí contó la inusual manera en que conoció a Miguel Herrán.

El actor y director español estaba haciendo una obra de teatro y al finalizar la función se encontró con dos amigos en la puerta del lugar. Un detalle que vale la pena destacar es que en ese momento ya llevaba dos años realizando castings para encontrar al protagonista de la película “A cambio de nada”, no tenía apuro lo que quería era encontrar al indicado.

Fue en ese momento que vio pasar a Miguel Herrán, quien le llamó su atención por la mirada y expresión corporal. En ese instante supo que lo quería en la película, así que se acercó y lo invitó a hacer una prueba para ver cómo le iba.

"Le hice tres pruebas y le estuve dos meses ensayando con él, y al final quedó en la película", recordó Daniel Guzmán. Ese proyecto instaló al protagonista de “La casa de papel” como una joven promesa de España y le valió un reconocimiento en los premios Goya como “Mejor actor revelación”.

Cuando Miguel Herrán tuvo que subir al escenario a recibir el premio le agradeció entre lágrimas al director por haberle cambiado la vida: “Has conseguido que un chaval sin ilusiones, sin ganas de estudiar, sin que le guste nada, descubra un mundo nuevo y quiera estudiar, quiera trabajar y se agarre a esta vida nueva como si no hubiera otra. Me has dado una vida, Daniel. Gracias”.

Desde ese momento el actor nunca más frenó y siempre se ha mantenido activo en distintos proyectos, siempre acompañado y guiado, aunque sea a la distancia, por el hombre que le dio un sentido a su vida ¿Conocías la historia entre Miguel Herrán y Daniel Guzmán?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas