Esta fue la primera película que hizo Alba Flores

Esta fue la primera película que hizo Alba Flores

Alba Flores debutó en el mundo de la actuación gracias a una película española que se convirtió en todo un éxito. ¡Descubre cuál es a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Alba Flores estaba destinada a ser una estrella. Nació en una familia repleta de aclamados artistas, los cuales le transmitieron su pasión por la actuación. Desde entonces, la española estaba segura de que quería dedicarse a dicha profesión y así lo hizo. En un abrir y cerrar de ojos, se convirtió en una de las actrices más aclamadas.

Aunque participó de varias producciones, fueron dos de ellas las que lograron que se hiciera famosa en todas partes del mundo. Estamos hablando de La casa de papel y Vis a Vis, donde dio vida a personajes icónicos e inolvidables. Pero, antes de estas ficciones, la actriz debutó con una película que se hizo muy conocida en su país de origen: El calentito.

Alba Flores, la estrella que debutó en el cine en 2005. (Fuente: Instagram - albafloresfans_arg)

El Calentito, la película con la que debutó Alba Flores

Desde los 13 años, la estrella estuvo preparándose para convertirse en una gran actriz. Después de realizar varios estudios, había llegado el momento de poner en práctica sus conocimientos. Por lo tanto, comenzó a trabajar arriba de los escenarios en diferentes obras de teatro.

Finalmente, llegó la oportunidad de pararse frente a las cámaras y de lucirse en la pantalla. Su debut actoral en el cine llegó con El Calentito, una producción repleta de grandes estrellas que no tardó en cautivar a la audiencia y en convertirse en un éxito.

La película salió a la luz hace varios años atrás, precisamente en el 2005. Se trata de una comedia española dirigida por Chus Gutiérrez, que además también se encargó del guion de la historia. Debido a la popularidad y buena realización de la producción, recibió nominaciones a importantes premios tales como el Goya.

Con respecto a su trama, nos presenta a un grupo punk llamado Las Siux. Está integrado por tres chicas, las cuales logran que un ejecutivo de una discográfica vaya a verlas a actuar a la discoteca El Calentito. Curiosamente, esta entretenida película de comedia está basada en la experiencia propia de Chus.

Esta producción busca recrear a una España con muchos miedos y a su vez con ganas de experimentar. De esta manera, la historia se enfoca en una estudiante que decide plantarse frente a su madre, vencer la timidez y conocer el sexo. Así se adentra en el mundo de la música y la rebeldía, principalmente cuando se cruza en el camino de Carmen, integrante de la banda.

Como Alba Flores recién estaba dando sus primeros pasos como actriz, en El Calentito no tiene una participación muy importante. Aunque dio vida a un personaje secundario, sí tuvo la oportunidad de trabajar con excelentes y reconocidas colegas como Verónica Sánchez, Ruth Díaz, Macarena Gómez, Estíbaliz Gabilondo y Lluvia Rojo. ¿Conocían esta película española

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas