Tres actores que participaron en 100 películas o más

Tres actores que participaron en 100 películas o más

Una filmografía muy extensa no lo logra cualquiera, hay varios motivos por los cuales es posible participar en más de 100 créditos. Sin embargo, estos actores demostraron su talento y muchos más proyectos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La actuación es una carrera competitiva y llena de buenos y malos momentos. Muchos de los actores y actrices más conocidos del mundo tuvieron papeles en pequeños films o roles muy secundarios.

Sin embargo, una vez que su trabajo destaca, por sus actuaciones o por ser redituables, cada vez más los llaman para trabajar en más proyectos. Por ejemplo, Tom Holland ha participado en Spiderman y gracias a este rol su agenda está completa de proyectos y lo mismo sucede con Chris Evans o Ryan Gosling. También hay actores que prefieren tomarse su tiempo y buscar películas que les llame la atención o que crean que van a tener cierto efecto. Por ejemplo, Daniel Day-Lewis ha trabajado en películas muy aclamadas por la crítica, pero no suele hacer muchas ya que le demandan mucho desgaste físico y psicológico ya que él es un actor de método y suele adentrarse y personificar a sus personajes dentro y fuera de la cámara. 

Nicolas Cage 

Puede suceder que más allá de haber alcanzado la fama los actores deban seguir trabajando para cubrir sus lujosos gustos o su estilo de vida caro. Nicolas Cage es uno de los mejores ejemplos de esto, luego de sus éxitos en los años 2000 logró forjar una gran fortuna, pero debido a sus extravagantes compras tuvo que aceptar muchos papeles para poder sostenerlos. 

Los motivos son varios por los cuales estos profesionales de la actuación deciden ponerse frente a la cámara. Ya sea por talento, necesidad o porque son muy deseados algunos actores han participado en una extensa variedad de películas, en este caso estos tres actores que mencionaremos a continuación cuentan con una filmografía de más de 100 créditos. 

Eric Roberts

En el Caballero de la noche interpretó al mafioso Maroni. (Foto: IMDb)

Según la página IMDb este actor cuenta con 637 créditos, es decir, que actuó en esa cantidad de proyectos. Eric Roberts es un actores de películas, series y teatro, comenzó su carrera en 1981 y pocos años después logró ser nominado al Óscar como mejor actor de reparto por su participación en Runaway Train. También participó en The Dark Night, en Suits y los Mercenarios, por mencionar algunos de sus trabajos más destacados. 

Por otro lado, Roberts no es el único actor talentoso de la familia ya que es el hermano mayor de la famosísima Julia Roberts y es el padre de Emma Roberts, una joven actriz que ha ganado popularidad por sus actuaciones en Nerve, Scream Queens y American Horror Story

Christopher Lee

Chistopher Lee en su clásico rol de Drácula. (Foto: Pinterest)

Lee es uno de los actores más legendarios y talentosos de Hollywood, más allá de su talento logró forjar una carrera muy extensa, con mucho reconocimiento del público y de la crítica. Ha participado en 286 créditos según la página IMDB, quedando bastante lejos de Roberts, pero sigue siendo un número impresionante. 

Este actor inglés no solo ha tenido una interesante vida como actor, en lo personal cabe destacar que participó en la Segunda Guerra Mundial y sirvió por cinco años en la Real Fuerza Amada, pero siempre tuvo interés por la actuación desde pequeño. Y en 1946 comenzó su carrera, con el rol de Drácula y el éxito de taquilla que significó para la época lo fueron consolidando como un gran actor. A su vez, sus roles lo fueron encasillando en papeles de villano y a pesar de que intentó escapar de esto, varios de sus roles más famosos son los malos: Drácula, Saruman en el Señor de los Anillos, Francisco Scaramanga, Condu Doku, entre otros. 

Lee falleció a sus 93 años en el 2015 y no dejó de trabajar hasta ese año. Su legado ha sido apreciado por los cinéfilos y por la crítica. 

Donald Sutherland

Sutherland junto a Timothy Hutton en Normal People. (Foto: IMDb)

Por último, otro gran actor se suma a la lista con casi 200 créditos, para ser exactos participó en 198 proyectos. El actor canadiense ha tenido una extensa carrera donde suele destacar no solo por sus grandes interpretaciones, también por su imponente físico – mide 1,93 mts – por su grave y solemne voz. 

Su carrera ha gozado de muchos éxitos en numerosas ocasiones, desde sus comienzos en los años 60 empezó con papeles pequeños, incluso en algunas películas protagonizadas por Lee, pero la notoriedad llegaría a fines de 1960 con MASH, un clásico dirigido por Robert Alman. Esta película le abrió el camino, actuó con actores de renombre como Clint Eastwood o Jane Fonda, también trabajó con grandes directores como Bertoluci, Robert Redford, Fellini, etc. En la actualidad es más conocido por su rol como el Presidente Snow, el villano en las películas de Los juegos del hambre

Sutherland tampoco es el único actor de su familia, es el padre del reconocido actor Kiefer Sutherland, quien ha ganado su fama gracias a su rol como Jack Bauer en la aclamada serie de acción 24

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas