Por qué se los conoce a Diego Luna y Gael García Bernal como Los Charolastras

Por qué se los conoce a Diego Luna y Gael García Bernal como Los Charolastras

Diego Luna y Gael García Bernal se convirtieron en grandes amigos con el paso de los años. Juntos encabezaron diferentes proyectos y hasta recibieron el apodo de “Charolastras“. A continuación, te contamos el motivo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de amistades que traspasaron la pantalla, sin lugar a dudas debemos hacer hincapié en Diego Luna y Gael García Bernal. Dos intérpretes que se conocen desde muy jóvenes, debido a que sus caminos se cruzaron en diferentes producciones cinematográficas. Además de convertirse en celebridades, también se convirtieron en grandes amigos.

A lo largo de los años, los actores fueron apodados como “Charolastras“. Aunque el sobrenombre es bastante famoso, muchas personas desconocen el significado y el motivo que se esconde detrás esta extraña palabra.

El dúo de actores comparten una larga y profunda amistad

Los Charolastras: ¿Por qué Diego Luna y Gael García Bernal se llaman así?

La relación que mantienen los intérpretes tiene una forma de definirse dentro de Estados Unidos, la cual más tarde llegó a hacerse conocida en el resto de los países. Hablamos del término “bromance“, el cual hace referencia a la afección y al amor que comparten dos hombres heterosexuales.

Sin embargo, Diego Luna y Gael García Bernal se adelantaron al tiempo y crearon su propia denominación en español hace 21 años. A ambos se los conoce como “Charolastras“; se trata de una palabra que nació de la película Y tu mamá también, la cual protagonizaron en 2001 y hasta llegó a ser nominada a los premios Oscar como Mejor película extranjera.

En esta película de Alfonso Cuarón, los “Charolastras“ son dos adolescentes que comparten un código y una filosofía sobre la amistad, el amor y el fútbol. Según explican Tenoch y Julio en dicha escena del film, la palabra es una mezcla entre “charol astral“, "charro lastra" y la mala pronunciación de la letra de la canción Should I stay or should I go.

De esta manera, podríamos decir que este término significa que se puede ser un “vago“, pero con principios. Y, al parecer, este código sirvió para que la amistad de los personajes funcionara dentro de la película y también detrás de las cámaras. El vínculo entre ambos intérpretes se volvió irrompible, a tal punto que siguen demostrando su amor aún en la actualidad. 

Además de compartir grandes momentos como amigos, también lo hacen como colegas. Su amistad se potenció a lo largo de los años por las producciones que protagonizaron juntos. Aunque a veces están enfocados en proyectos en solitario, siempre que tienen una oportunidad vuelven a juntarse frente a las cámaras. 

¿Qué opinas sobre este término y sobre la amistad de los actores?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas