Jane Fonda dio a conocer un preocupante diagnóstico sobre su salud

Jane Fonda dio a conocer un preocupante diagnóstico sobre su salud

La mítica actriz de Hollywood dio a conocer el día de hoy que se encuentra bajo tratamiento tras haber recibido un nuevo diagnóstico que compromete su salud.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El día de hoy, la actriz Jane Fonda dio a conocer a través de sus redes sociales una triste noticia. “Tengo una noticia personal que compartirles” comenzó el posteo. “Me han diagnosticado Linfoma no hodgkiniano y he comenzado el tratamiento de quimioterapia. Es un tipo de cáncer muy tratable, el 80% de las personas sobreviven, así que me siento muy afortunada”.

“Además soy afortunada porque tengo un seguro médico y acceso a los mejores doctores y tratamientos”. Aún así, aprovecho la situación y la plataforma para, fiel a su estilo, criticar las políticas de salud pública, haciendo hincapié en que no todos los ciudadanos de Estados Unidos pueden tener acceso y costear todas las demandas de una enfermedad tan terrible como el cáncer.

La actriz se encuentra más vigente que nunca.

Jane Fonda, quien cumplirá 85 años en diciembre, se ha desempeñado como actriz por décadas. Hija del icónico actor de Hollywood, Henry Fonda, Jane optó por continuar con el legado artístico de su familia. Debutó en el cine en el año 1960 en el filme Tall Story y desde entonces, nunca se detuvo. Uno de sus trabajos más recientes, fue la comedia de Netflix, Grace & Frankieque ha llegado a su fin este año tras siete temporadas. Además, prestó su voz para la película animada de Apple TV+, Luck.

Además, desde hace muchos años que se dedica al activismo y a la política, frecuentando protestas y luchando por los derechos humanos y sociales, así como por el cambio climático. Su más reciente protesta está fuertemente ligada a los incendios que están afectando tando a los Estados Unidos como a Europa. En el comunicado que publicó hace pocas horas en su cuenta de Instagram, aseguró que su nuevo diagnóstico no impedirá que se aleje de su lucha.“Iré a quimio por seis meses y estoy manejando el tratamiento muy bien. Créanme, no voy a dejar que nada de esto se interponga con mi activismo climático.”

Y agregó, que se encuentra en un proceso de pleno aprendizaje tras el diagnóstico. “El cáncer, junto con mi edad -casi 85 años- me enseña la importancia de adaptarse a nuevas realidades”. Pero no dudó en aclarar que aún así, dará todo lo que tiene de ella para continuar luchando por un planeta mejor.

La publicación rápidamente se llenó de ‘me gusta’ y de comentarios positivos de los fanáticos y colegas que le deseaban una pronta recuperación y le enviaban “mucha fuerza en esta situación”. Por el momento no ha vuelto a pronunciarse al respecto, pero esperamos que sus próximos anuncios sean con noticias positivas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas