Cuál es el verdadero nombre de Miley Cyrus y qué significa

Cuál es el verdadero nombre de Miley Cyrus y qué significa

Los padres de Miley Cyrus le pusieron un nombre al nacer que no la identificaba, por lo que al llegar a la adolescencia decidió cambiarlo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Es difícil imaginarse a las personas con otros nombres, pues estos son parte de lo que las distingue y hace únicas. Teniendo en cuenta esto, qué pensarías si te dijéramos que Miley Cyrus en realidad no se llama así, o al menos ese no era su nombre cuando nació.

Es verdad que el nombre de Miley Cyrus no resulta tan extravagante, lo que hace que muchos asumamos que es el nombre real de la artista. Pero la realidad es que en el 2008, dos años después de que se sumara al proyecto de “Hanna Montana”, decidió cambiar legalmente su nombre.

Miley Cyrus ha tenido tres nombres a lo largo de su vida. 

¿Cómo se llamaba Miley Cyrus?

El 23 de noviembre de 1992 Miley Cyrus nació bajo el nombre de Destiny Hope Cyrus, creyendo que su hija "lograría grandes cosas" cuando fuera grande. Destiny en español significa "destino", mientras que Hope significa "esperanza". Pero a la estrella nunca le gustó su nombre, por lo que al cumplir 15 años decidió que lo cambiaría.

Cuando era niña le decían Smiley, haciendo alusión a que siempre estaba sonriendo ("smile" significa "sonrisa). Ese apodo lo transformó hasta llegar a Miley. También cambió su segundo nombre de Hope a Ray, en honor a su abuelo Ronald Ray Cyrus, quien era un político demócrata de Kentucky.

“Mucha gente dice que Miley cambió su nombre a Miley Ray por Billy Ray, pero eso no es cierto. Lo hizo en honor a mi papá, porque los dos simplemente se amaban intensamente”, dijo su padre, Billy Ray Cyrus, durante una entrevista.

Miley Cyrus cambió su nombre por segunda vez cuando se casó con Liam Hemsworth en 2018. “Honestamente, creo que fue una de las mejores cosas al respecto. No le pedí que tomara mi nombre. Y cuando le pregunté, ella dijo: 'No, por supuesto, tomaré tu nombre'", recordó Liam Hemsworth cuando todavía estaban juntos.

Si bien profesionalmente en todo momento continuó siendo Miley Cyrus, su nombre legal hasta 2020 fue Miley Ray Hemsworth.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.
Temas