El motivo por el que Angelina Jolie demandó a Brad Pitt por 250 millones de dólares

El motivo por el que Angelina Jolie demandó a Brad Pitt por 250 millones de dólares

La actriz habría presentado una demanda millonaria contra el actor en donde lo acusa de haber tomado control de la bodega.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El divorcio entre Brad Pitt y Angelina Jolie finalizó en 2019, sin embargo, la disputa legal entre la ex pareja estaría lejos de terminarse. La más reciente contienda involucra la pelea por controlar la bodega ubicada en el Sur de Francia que habían adquirido en 2008. 

En las últimas horas se conoció que una compañía fundada por Jolie inició una demanda por $250 millones de dólares contra su ex esposo, argumentando que Pitt lanzó una fuerte ofensiva para tratar de "tomar el control" sobre la bodega ubicada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. La demanda fue interpuesta por Nouvel, la compañía fundada por Jolie para retener su participación en la bodega, que recientemente vendió al gigante de licores Stoli.

Angelina Jolie y Brad Pitt fueron pareja entre 2005 y 2016

Los papeles judiciales argumentan que Pitt trató de usar la gran partida financiera de Jolie en la bodega para obligarla a filmar una "cláusula de silencio" para impedirle hablar las circunstancias que llevaron al divorcio y el hecho de que Pitt gastó millones de dólares de la compañía en "proyectos de vanidad", incluyendo más de un millón de dólares en una piscina.

Los papeles presentados el día martes en la corte de Los Ángeles afirman que luego de que la pareja adquiriera la propiedad, invirtieron de forma conjunta millones de dólares para mejorarla. Si bien Jolie y Pitt eran dueños del 50% de la compañía, la actriz habría invertido gran parte de su fortuna personal.

CHATEAU MIRAVAL UBICADO EN EL CORAZÓN DE LA PROVENZA FRANCESA

Asimismo se argumenta que tras el procedimiento de divorcio y pedido de custodia por parte de Angelina, el ganador del Oscar se embarcó en una campaña para tratar de tomar el control de Chateau Miraval. Incluso alega que el actor operó la bodega sin consultar a su ex esposa, dejándola fuera de todas las operaciones y bloqueándole el acceso a cualquier tipo de información.

Hay que recordar que en octubre de 2021, Jolie vendió su parte de la bodega a Tenute del Mondo, que es propiedad del multimillonario ruso Yuri Shefler, que controla el Grupo Stoli. Esto se dio luego de que Pitt le hiciera una oferta a la actriz para tratar de adquirir su parte. Aunque la negociación estuvo muy cerca de llegar a buen puerto pero no prosperó.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas