Bella Ramsey: 5 cosas que no sabías sobre la joven estrella de The Last of Us

Bella Ramsey: 5 cosas que no sabías sobre la joven estrella de The Last of Us

La actriz de 19 años de la nueva serie post-apocalíptica de HBO se ha convertido en todo un fenómeno. A continuación te revelamos algunas curiosidades de su vida personal.

Magela Muzio

Magela Muzio

Uno de los nombres que se encuentra en boca de todos durante los últimos días es el de Bella Ramsey, la joven actriz que protagoniza la serie The Last of Us junto a Pedro Pasacal.

Aunque pueda parecer una cara nueva dentro del mundo del espectáculo, el nombre de Ramsey ya lleva algunos años en el radar de los fanáticos. Muchos recordarán que antes de convertirse en la estrella de la nueva serie apocalíptica de HBO, la actriz británica tuvo un pequeño pero poderoso rol en Game of Thrones.

En la nueva serie The Last of Us, la intérprete de 19 años interpreta a Ellie Williams, una adolescente que es inmune al virus que transforma a las personas en zombis y que podría ser la salvación de todos.

A continuación repasaremos algunas curiosidades de la vida de Bella Ramsey para que conozcas todo lo que debes saber sobre la joven actriz.

Su primer rol fue en Game of Thrones

Mucho antes de transformarse en Ellie y combatir zombis, Ramsey se unió al elenco de Game of Thrones donde tuvo un pequeño pero memorable rol. La actriz tenía tan solo 11 años cuando se unió a la sexta temporada de la exitosa serie de fantasía de HBO en el rol de Lyanna Mormont, la líder de la Casa Mormont.

Bella solo participó en 9 episodios en las temporadas de la 6 a la 8, pero su presencia como la combativa y verborrágica Lady Mormont la convirtió en uno de los personajes favoritos de los fans. Lo que muchos no saben es que el personaje de Ramsey tenía previsto hacer una sola aparición. Sin embargo, a los productores les gustó tanto su actuación que decidieron extender la participación del personaje.

Fue diagnosticada con un trastorno alimenticio

En el año 2018, durante el Día Mundial de la Salud Mental, la actriz hizo una serie de posteos a través de su cuenta de Twitter donde se sinceró sobre sus problemas alimenticios. A través de la red social la actriz reveló que le habían diagnosticado anorexia nerviosa un año atrás.

"No siempre hay una respuesta, pero déjame decirte esto: siempre hay una salida. Siempre hay una luz al final del túnel, sin importar lo tenue que parezca", escribió. "Soy afortunada de haber alcanzado esa luz, en momentos parecía que no existía. Pero siempre estuvo ahí".

Durante un entrevista con el New York Times en enero de este año, Ramsey aseguró que la religión jugó un rol clave en su recuperación, pero reconoce que en el último tiempo su relación con la fe es "mucho más tranquila".

Se considera una persona de "género fluido"

Durante una entrevista reciente, Bella habló sobre su identidad de género y aseguró que "su género siempre ha sido muy fluido".

La actriz habló sobre su género y se declaró "gender fluid". / Crédito: Instagram 

La actriz explicó que siempre se refieren a ella con los pronombres femeninos, pero cuando alguien lo ha hecho con los pronombres masculinos, le parece interesante. "Soy en gran medida solo una persona. Tener género no es algo que me guste particularmente, pero en términos de pronombres, realmente no podría importarme menos", señaló, aunque no descarta definirse como "no binaria" en caso de tener que completar un formulario.

Le aconsejaron no jugar al videojuego para su rol en The Last of Us

Al momento de lograr el rol de Ellie para la serie The Last of Us, Ramsey no estaba del todo familiarizada con el juego. No obstante, el rol de Ellie le atrajo "por razones que no pudo explicar".

Pero al contrario de lo que todos pudieran pensar, los creadores de The Last of Us, Craig Mazin y Neil Druckmann le aconsejaron que no jugara al juego. A la hora de prepararse para el rol y siguiendo el consejo de los showrunners, Ramsey optó por recurrir a YouTube para ver algunas de las escenas más importantes del juego. Eso le ayudó a estar segura que la Ellie que ella había preparado era la correcta.

Bella junto a Pedro Pascal en The Last of Us / Crédito: HBO 

"La gente siempre pregunta, al final de un día de rodaje, cómo volví a ser Bella", dijo. "Pero no sabía cómo hacer eso con Ellie porque estábamos muy entrelazadas".

Ha obtenido varias nominaciones a premios

A pesar de su corta carrera, Bella Ramsey ha recibido varias distinciones a lo largo de su carrera. Por su película La vida de Catherine (Catherine Called Birdy), la actriz recibió una nominación a los Critics Choice Awards al Mejor Actor/Actriz Joven.

Asimismo recibió nominaciones a los BAFTA por su actuación en Hilda and The Worst Witch, y otra nominación a Mejor Elenco por ser parte de Game of Thrones. Seguramente su paso por The Last of Us le traerá gran cantidad de reconocimientos a futuro. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas