Alec Baldwin recibe una grave acusación tras el tiroteo en el set de Rust

Alec Baldwin recibe una grave acusación tras el tiroteo en el set de Rust

El actor arriesga hasta cinco años de prisión por el cargo de homicidio involuntario, que comparte con Hannah Gutierrez Reed, la armera del filme.

Magela Muzio

Magela Muzio

A más de un año del trágico accidente ocurrido en el set de Rust, la Fiscalía de Nuevo México formalizó la acusación contra Alec Baldwin como homicidio involuntario tras la muerte de Halyna Hutchins, quien se desempeñaba como directora de fotografía del filme.

Hay que recordar que en octubre de 2021, el actor se encontraba en el set de rodaje realizando unas pruebas cuando Hutchins le pidió al actor que apuntara y disparara a la cámara. Baldwin, sin saber que el arma que portaba tenía balas reales, disparó contra Hutchins, quien murió en el acto, y contra el director de la película, Joel Souza, quien resultó herido.

El actor fue el responsable de accionar el arma que acabó con la vida de Hutchins 

Tras el hecho, Baldwin declaró que no tenía conocimiento que la pistola estuviera cargada. Es decir, creía que el arma estaba "fría", término que en el mundo del entretenimiento hace referencia a la presencia de balas de fogueo sin potencialidad de herir a nadie. En tanto, Hannah Gutierrez Reed, fue la persona encargada de cargar el arma para la escena.

En el día de la fecha, la primera fiscal del Distrito Judicial de Nuevo México, dio a conocer los cargos contra el actor y la armera Gutierrez Reed. Ambos han sido acusados de homicidio involuntario, por lo que podrían enfrentar una pena de 18 meses de prisión. Asimismo serán acusados por el uso de fuego, por lo que podrían enfrentar una sentencia mínima obligatoria de cinco años.

La película de Rust retomará la filmación 

Previamente, Alec Baldwin negó su responsabilidad por la muerte de Hutchins al argumentar que desconocía la presencia de balas reales en el arma. Además dijo que nunca se debería haber permitido el ingreso de municiones reales en el set de filmación. Desde que se produjo el hecho, las autoridades de Nuevo México han estado tratando de determinar cómo llegó una bala real al rodaje. En tanto, la investigación llevada a cabo por el médico forense de Nuevo México determinó que el disparo fue accidental.

En octubre del año pasado, Balwdin anunció que la filmación de Rust se reanudaría en enero de este año en Nuevo México. Asimismo se supo que contará con Matthew Hutchins, viudo de Halyna, como productor ejecutivo.

El año pasado, el protagonista también decidió demandar a algunos integrantes del equipo de producción. La denuncia por negligencia está dirigida a la armamentista Hannah Gutierrez-Reed, al primer asistente de dirección Dave Halls, al prop master (encargado de utilería de acción) Sarah Zachry y al proveedor de armas y municiones Seth Kenney.

Temas