Alec Baldwin confirma que Rust retoma su rodaje tras el acuerdo con la familia de Halyna Hutchins

Alec Baldwin confirma que Rust retoma su rodaje tras el acuerdo con la familia de Halyna Hutchins

El actor, que disparó de forma accidental a la directora de fotografía, compartió la noticia en redes sociales y agradeció el apoyo del cast y la crew que lo acompañaron durante todo este doloroso proceso. Además, reveló que llegó a un acuerdo con la familia Hutchins.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 22 de octubre de 2021, mientras probaban la luz para una de las escenas de “Rust”, western producido y protagonizado por Alec Baldwin, sucedió una impensada tragedia. El actor, apretó el gatillo del arma de utilería sin saber que la misma estaba cargada provocando así la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, e hiriendo al director del film, Joel Souza. A poco de cumplirse un año del doloroso hecho, Baldwin confirmó que la cinta retomará su rodaje tras llegar a un acuerdo con la familia Hutchins.

“Nos complace anunciar hoy la resolución del caso civil presentado en nombre de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins. A lo largo de este difícil proceso, todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Agradecemos a todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación”, escribió el actor en Instagram.

El mensaje con el que Alec Baldwin confirmó la reanudación del rodaje de "Rust" y el arreglo al que llegó con la familia de Halyna Hutchins

El rodaje se reanudará en Nuevo México en enero de 2023 y contará con Matthew Hutchins, viudo de Halyna, como productor ejecutivo.

“Llegamos a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, para nuestro caso de muerte por negligencia contra los productores de 'Rust', incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte de ese acuerdo, nuestro caso será desestimado. El rodaje de 'Rust', de la que ahora seré productor ejecutivo, se reanudará con todos los actores principales a bordo”, dijo.

Matthew Hutchins, viudo de Halyna, llega a "Rust" como productor ejecutivo tras el arreglo monetario al que la familia de Halyna llegó con la productora

Al ser consultado sobre Alec y su culpabilidad en el hecho, Hutchins evitó la polémica y aseguró que, tanto para él como para la familia de la directora de fotografía, fue una tragedia de la que nadie debería ser culpabilizado.

“No me interesa meterme en recriminaciones o atribuciones de culpa (a los productores o al señor Baldwin). Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Estoy agradecido de que los productores y la comunidad del entretenimiento se hayan unido para homenajear el último trabajo de Halyna”, expresó.

El director Joel Souza confesó que accedió a finalizar el rodaje porque la familia Hutchins participará en el para honrar la memoria de Halyna

Por su parte, el director Joel Souza rompió el silencio tras su internación y se mostró muy emocionado por poder terminar de rodar la cinta.

“En mis propios intentos de sanar, cualquier decisión de volver para acabar de dirigir la película solo hubiera tenido sentido con la participación de Matt y la familia Hutchins. Aunque sin duda es agridulce, me complace que juntos vayamos a completar lo que Halyna y yo comenzamos. Todos mis esfuerzos en la película estarán dedicados a honrar el legado de Halyna y enorgullecerla. Es un privilegio llevar esto a cabo en su nombre”, aseguró.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas