La investigación del FBI que podría complicar a Alec Baldwin tras la tragedia en el set de Rust

La investigación del FBI que podría complicar a Alec Baldwin tras la tragedia en el set de Rust

A casi un año del hecho que conmocionó a la industria del cine, nuevos detalles del hecho salen a la luz y que podrían complicar la situación de Alec Baldwin.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A poco de cumplirse un año del trágico hecho en rodaje de la película Rust que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins, las autoridades concluyeron la investigación en torno al arma de utilería empuñada por el actor Alec Baldwin al momento de producirse el hecho.

En las últimas horas se presentaron los resultados de la investigación balística llevada adelante por el FBI, que llegó a la conclusión de que el arma que mató a Halyna Hutchins en el set de filmación "no se podría haber disparado sin apretar el gatillo mientras los componentes internos de trabajo estaban intactos y funcionales".

Las autoridades realizaron un exhaustivo análisis sobre un revolver Colt calibre 45 F.lli Pietta de acción simple, el mismo modelo que se encontraba presente en el set de Rust.

Alec Baldwin momentos después del trágico hecho ocurrido en Nuevo México

Tras el hecho ocurrido el 21 de octubre de 2021, Baldwin declaró que él estaba convencido de estar sosteniendo un "arma fría", es decir, un arma que no contenía munición real en su interior. Sin embargo, al momento de apretar el gatillo, los proyectiles que salieron del arma acabaron con la vida de Hutchins e hirieron al director Joel Souza.

Según el reporte al que accedió ABC News en las últimas horas, las conclusiones del FBI no concuerdan con las declaraciones del actor tras el hecho, quien sostenía que no fue el que apretó el gatillo.

“No se apretó el gatillo”, había dicho Baldwin al reportero George Stephanopoulos en una entrevista que brindó al canal ABC en diciembre del año pasado. “Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo. Nunca."

En tanto, los hallazgos han sido revisados por la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México, y un informe post mortem adicional ha clasificado la muerte de la Sra. Hutchins como un accidente.

La directora de fotografía Halyna Hutchins perdió la vida al recibir un disparo accidental

"La muerte fue causada por una herida de bala en el pecho", dice el informe. "Con base en toda la información disponible, incluida la ausencia de una intención obvia de causar daño o la muerte, la causa de muerte se clasifica como accidente", concluye.

Los investigadores de Santa Fe, Nuevo México, aún continúan a la espera de los registros telefónico de Baldwin, quien entregó su teléfono al Departamento de Policía del condado de Suffolk en el estado de Nueva York hace 7 meses atrás. El equipo recibió una orden para registrar el teléfono de Baldwin en diciembre.

Con el reciente reporte del FBI y la conclusión de los examinadores forenses, los detectives a cargo de la investigación deberán enviar todas las pruebas a los fiscales a la espera de que se presenten posibles cargos. Por el momento, los representantes de Alec Baldwin no han emitido comentario al respecto.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas