La grave demanda de la familia de Halyna Hutchins contra Alec Baldwin por la tragedia en el set

La grave demanda de la familia de Halyna Hutchins contra Alec Baldwin por la tragedia en el set

El actor fue demandado por la familia de Halyna Hutchins. La demanda alega "conducta imprudente y las medidas de reducción de costos”.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Alec Baldwin parece no tener paz. Han pasado cuatro meses desde aquél fatídico día en el set de filmación de Rust, en donde Baldwin disparó una pistola y terminó con la vida de Halyna Hutchins, la directora de fotografía del filme. A pesar de que en el último tiempo el actor ha tratado de distanciarse de la tragedia, ha recibido varias demandas.

En las últimas horas se conoció que Alec Baldwin, junto a otros siete productores del filme, fueron demandados por homicidio culposo. Dicha demanda fue presentada por Matthew Hutchins, el esposo de Halyna, y su hijo Andros.

La solicitud habla de "conducta imprudente y las medidas de reducción de costos”, lo que condujo a la trágica muerte de Halyna de 42 años de edad. Por su parte, Baldwin y las partes acusadas insisten en que el caso debe ser desestimado, ya que califica como un accidente laboral y, por lo tanto, debe pasar por el sistema de compensación para trabajadores de Nuevo México.

Halyna Hutchins, la mujer de 42 años que recibió una herida mortal en el set 

Según trascendió en el momento del hecho, Baldwin recibió una pistola mientras ensayaba para una escena de Rust, un western independiente que él mismo protagonizaba y producía. Aparentemente, el intérprete apuntó el arma hacia la cámara y apretó el gatillo, disparando contra Hutchins y el director Joel Souza, que terminó herido.

Inmediatamente Hutchins fue trasladada a un hospital en Albuquerque, pero poco tiempo después fue pronunciada sin vida. En tanto, Souza terminó con una herida en su hombro, quedando fuera de peligro.

Pasadas algunas semanas, Baldwin negó todo, desde haber apuntado con el arma a Hutchins hasta no haber apretado el gatillo. Incluso fue señalado de no estar colaborando con la investigación policial.

Tragedia en el set de filmación 

A lo largo de toda la investigación policial, la familia de Hutchin permaneció apartada a la espera de resultados y alguna conclusión que permitiera encontrar una respuesta en torno al hecho que acabó con la vida de su hija. Según el periódico The Guardian, la familia de Hutchins presentó una demanda contra Baldwin y otros siete productores de Rust.

Hay que recordar que esta es la segunda demanda contra Alec Baldwin, ya que en el mes de noviembre, Serge Svetnoy, el gaffer de la película, también demandó al actor y otros integrantes del rodaje por negligencia. Aunque Svetnoy no resultó herido durante el hecho, afirma que sufrió angustia emocional luego de que la bala lo rozó y fue quien sostuvo a Hutchins en sus brazos mientras agonizaba.

Recientemente, el actor de 63 años volvió a trabajar en un nuevo proyecto desde el hecho. Desde el día del accidente, Baldwin se ha mostrado compungido por el hecho, lamentando lo que la familia de Halyna ha tenido que padecer, así como él y su familia.
 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas