Demandan a Alec Baldwin y a miembros de la producción por el fatal accidente en el set de Rust

Demandan a Alec Baldwin y a miembros de la producción por el fatal accidente en el set de Rust

El aberrante hecho ocurrido el pasado 21 de octubre durante el rodaje de Rust acaba de cobrarse su primera acción legal.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ya pasaron varias semanas desde el fatal incidente ocurrido en el set de filmación de la película Rust. La situación acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Gutchins en manos de Alec Baldwin, quien accionó un arma de utilería que le fue entregada bajo la premisa de no estar cargada.

Desde entonces se ha estado llevado una exhaustiva investigación por parte de la policía de Nuevo México. Ahora la situación parece haberse cobrado la primera demanda y que impactará de lleno en la primera línea de responsables del filme. El jefe de iluminación Serge Svetnoy, presentó una denuncia por negligencia general contra la producción, los financistas, el protagonista Alec Baldwin, que también es productor, la armera Hannah Gutierrez, el asistente de dirección, David Halls, entre otros.

Imagen del set de rodaje de Rust en Nuevo México 

“Este incidente fue causado por los actos negligentes y la omisión de los demandados, de cada uno de ellos, así como de sus agentes, directores y empleadores”, se puede leer en una parte de la denuncia. Tal como indica el escrito, no había razón alguna para que existiera la presencia de una bala real en la pistola utilizada en el rodaje, ya que representaba una verdadera amenaza para todos los que participaban del rodaje.

Hay que recordar que el asistente de dirección fue el encargado de inspeccionar el arma y el que aseguró que la pistola esta "fría" antes de entregársela en mano a Baldwin. Luego del incidente, la policía reportó que el revolver contenía restos de balas reales, lo que terminó matando a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.

Halyna Hutchins, la directora de fotografía de 42 años que perdió la vida en el accidente

El documento presentado por Svetnoy contiene 25 páginas y fue presentado ante el Tribunal Superior de Los Ángeles a la espera de un juicio por jurado. Por el momento, desde la producción de Rust no han hecho comentarios frente a la demanda.

Svetnoy fue uno de los primeros miembros del rodaje en hablar públicamente del trágico accidente y apuntó contra el accionar de todos los que debieron actuar para impedir que ocurriera el hecho. En una publicación de Facebook hecha el pasado 24 de octubre, el encargado de iluminación apuntó contra la persona que debía estar a cargo de revisar el arma y no lo hizo.

Incluso manifestó que en muchas ocasiones por cuestiones presupuestarias no se contrata a personal calificado para ejecutar ciertas actividades. Aunque no menciona su nombre en ninguna parte de su posteo, el hombre se refería a Gutierrez, la encargada de armas de 24 años en el set de Rust.

Temas