Cómo sigue Joel Souza, el director que recibió un disparo accidental por parte de Alec Baldwin

Cómo sigue Joel Souza, el director que recibió un disparo accidental por parte de Alec Baldwin

El director sobrevivió al impacto, pero permanece internado a la espera del alta. El realizador se encontraba en el set al momento de la tragedia en la que Alec Baldwin disparó un arma de utilería que terminó con la muerte de Halyna Hutchins.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hollywood amaneció nuevamente ensombrecido por la tragedia. En pleno rodaje de “Rust”, Alec Baldwin tomó un arma de utilería para rodar una escena y, al disparar, mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

En medio del terror, y con el actor en estado de shock, el realizador fue trasladado al Centro Médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, donde se encontraban rodando el filme.

Esta mañana, se dio a conocer el primer parte médico de Souza que indica que el director se encuentra “fuera de peligro” y a la espera del alta que será definida, por el cuerpo médico que lo está tratando, en las próximas horas. Se desconoce si el realizador llegó consciente al Centro Médico o si sabe que el accidente se cobró la vida de Hutchins.

“Rust" es un western protagonizado por Alec Baldwin que interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

La escena en cuestión se rodaba en en el Rancho Bonanza Creek, famosa locación para películas del oeste y en la que se filmaron "Cowboys & Aliens" y "Longmire", entre otras.

Tras el accidente, y mientras Souza se recupera, la producción lanzó un escueto comunicado revelando el cese del rodaje hasta nuevo aviso. "La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad".

Temas