Two and a Half Men: este famoso actor rechazó el papel de Charlie Harper y perdió millones de dólares

Two and a Half Men: este famoso actor rechazó el papel de Charlie Harper y perdió millones de dólares

Este reconocido artista, de origen británico, perdió una de las mejores oportunidades de su carrera y la posibilidad de ganar una cifra exorbitante por episodio. ¿De quién se trata? En esta nota te lo contamos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hugh Grant, el famoso actor que estuvo cerca de convertirse en Charlie Harper tras la salida de Charlie Sheen en la serie Two and a Half Men, no solo perdió este papel protagónico, sino que además dejó pasar la oportunidad de ganar casi dos millones de dólares por episodio.

Este reconocido actor británico ha forjado una excelente carrera como experto en todos los oficios en lo que respecta a varias películas. Gracias a ello, fue galardonado con un Premio Globo de Oro a Mejor actor por la película Música y letras y Cuatro bodas y un funeral, así como también un BAFTA a Mejor actor.

En televisión, sin embargo, la carrera de Grant ha sido bastante diferente. No se ha destacado por asumir papeles muy prolongados en la pantalla chica y apenas realizó algún trabajo en el campo de las comedias. Sus papeles en televisión más significativos fueron A very English Scandal y The Undoing en HBO.

Hugh Grant rechazó la oferta de la productora de la serie "Two and a Half Men" porque no tenía en claro cuál iba a ser su papel.

Sin embargo, la carrera de Hugh Grant en la televisión podría haber cambiado si hubiera aceptado el papel que le ofrecieron en la serie Two and a Half Men. Esto se produjo luego de que el programa decidió despedir a su actor principal, Charlie Sheen.

¿Por qué Hugh Grant rechazó el papel de Charlie Harper en la serie Two and a Half Men?

La historia original de la serie Two and a Half Men relata la vida de un escritor inglés, Charlie Harper, quien se ve obligado a cambiar su estilo de vida para aprender a controlar su forma de beber, fumar, apostar y conocer mujeres cuando, después de doce años de matrimonio, su hermano es abandonado por su esposa y necesita un lugar para vivir junto a su hijo.

Este papel principal fue interpretado por Charlie Sheen durante ocho temporadas hasta que el actor se peleó con el creador de la historia, Chuck Lorre, y su posición en la serie se volvió insostenible.

Fue en este momento cuando Hugh Grant apareció como la opción ideal para reemplazar a Charlie Sheen quien, debido a problemas con la producción y ciertas adicciones en su vida privada, había sido despedido de la serie. Todo sucedió tan rápido que cuando la CBS, emisora de la serie, se acercó al actor británico, no tenían nada confirmado aún ni tampoco un papel específico para interpretar. Fue por esta razón que el actor se negó a aceptar la oferta.

Hugh Grant rechazó la oferta de la productora de la serie "Two and a Half Men" / Fuente: Instagram @hugh.grant.official

Me hablaron de un papel en Two and a Half Men, pero el problema era que no tenían guion ni personaje nuevo", manifestó Grant en una entrevista con Howard Stern en SiriusXM en 2016. "Dije: bueno, es muy difícil para mí considerar esto sin un guión".

Agregó que todo el equipo de la CBS fue muy insistente al momento de persuadirlo para que dijera que sí. Sin embargo, aceptar un trabajo sin saber lo que el mismo implicaría resultó ser una tarea muy apocalíptica para él.

¿Cuánto dinero perdió Hugh Grant al rechazar la oferta de la CBS?

Después de que Hugh Grant rechazara el papel, Chuck Lorre y la cadena recurrieron a Ashton Kutcher. La exestrella de That '70 s Show aceptó el trabajo y fue elegido como Walden Schmidt, un multimillonario que había comprado la casa de Harper y se había mudado con el hermano de Charlie Harper y su hijo.

Se dice que por este papel a Kutcher le ofrecieron USD 755.00 por episodio. Dada su trayectoria, Grant probablemente habría recibido esa cifra o incluso más. En el transcurso de las cuatro temporadas que siguieron, fuentes cercanas a la producción de la serie estimaron que se habría desembolsado un mínimo bruto de USD 6 millones.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas