La tierna reacción de Ana de Armas en Instagram por su nominación al Oscar

La tierna reacción de Ana de Armas en Instagram por su nominación al Oscar

La actriz cubana de 34 años se mostró muy agradecida por la nominación que recibió por Blonde, el drama en el cual interpreta a Marilyn Monroe.

Magela Muzio

Magela Muzio

En el día de ayer se anunciaron las nominaciones a los Premios Oscar 2023, donde hubo muchas sorpresas, tanto por las películas y los artistas que quedaron fuera, así como por los que lograron una mención. Una de las actrices que logró su primera nominación al Oscar fue Ana de Armas.

La actriz hizo historia al convertirse en la primera cubana en ser nominada a los premios de la Academia. Su candidatura llega por su actuación en Blonde (Rubia), la película basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates que repasa la vida de la icónica Marilyn Monroe con pasajes de ficción, convirtiéndose en un retrato sufriente de la rubia que encandiló a Hollywood.

Ana de Armas hizo historia en los Premios Oscar 2023 / Crédito: Instagram

En las últimas horas, De Armas tomó su cuenta de Instagram para agradecer a la Academia por su nominación. "¡Guau! Estoy en la luna. Gracias por todo su amor y apoyo, por todos sus mensajes, llamadas y videos. ¡Mi corazón nunca ha estado más lleno!", escribió la intérprete de 34 años. "Qué día tan increíble, qué honor tan hermoso. Gracias a @theacademy por hacer este sueño realidad", finalizó.

La publicación de Ana de Armas fue acompañada por dos imágenes. La primera la placa donde aparecen los nombres de las actrices nominadas a la categoría de Mejor Actriz, y otra en blanco y negro donde se la puede ver caracterizada como Marilyn Monroe para Blonde y rebosando alegría.

La imagen que publicó en Instagram y con la que celebró su nominación / Crédito: Instagram

Sin duda, la actuación de De Armas fue una de las más aplaudidas de 2022. No así Blonde, que fue considerada uno de los grandes fracasos del año. La cinta dirigida por Andrew Dominik no cumplió las expectativas y fue duramente criticada por el retrato que hace de Monroe y las contradicciones que presenta en ello.

Mientras el filme intenta esbozar la idealización y cosificación que Hollywood y el público hizo de Marilyn, lo hace a costa de cosificar y revictimizar a De Armas en su interpretación. Mostrando una Marilyn sufriente, al borde de la locura, siempre desnuda, cual si fuera un mero objeto.

Las chances de Ana de Armas en el Oscar

A pesar de las críticas contra Blonde, no hay dudas que la actuación y caracterización de la intérprete son exquisitas. Previo a su nominación al Oscar, la actriz recibió nominaciones a los Globos de Oro, los Sag Awards, los Critics Choice Awards y los BAFTA.

Si bien el reconocimiento es más que merecido, la cubana comparte terna con otras actrices que han brindado actuaciones maravillosas. Hablamos de Cate Blanchett en Tár, Michelle Williams en Los Fabelman, Michelle Yeoh en Todo en todas partes al mismo tiempo y Andrea Riseborough en To Leslie.

Hasta el momento, la gran favorita a alzarse con la estatuilla es Blanchett por su poderosa interpretación en Tár, por lo que las chances de De Armas son prácticamente nulas. No obstante, esto marca un antes y un después en la carrera de la actriz de Knives Out que logró abrirse camino en la industria en un abrir y cerrar de ojos.

Para sus próximos proyectos la veremos reunirse junto a Chris Evans para Ghosted, una comedia romántica que podría estrenarse a través de Apple TV+, y Ballerina, el spin-off de John Wick que la tendrá de protagonista.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas