¿Qué ascendencia tiene Jenna Ortega y cómo fue su infancia?

¿Qué ascendencia tiene Jenna Ortega y cómo fue su infancia?

Jenna Ortega está en boca de todos. Tras su protagónico en Merlina de Netflix, la audiencia está interesada por saber más sobre sus proyectos y también sobre su vida privada. A continuación, te contaremos algunos detalles sobre sus raíces e infancia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde muy pequeña, Jenna Ortega brilla frente a las cámaras. A lo largo de estos años, la audiencia tuvo la oportunidad de verla crecer como artista y como personaje en la pantalla.

Recientemente, se convirtió en una de las figuras más aclamadas de este 2022 debido a su increíble trabajo en Merlina, la nueva serie de la familia Addams de Netflix.

Aunque ya era conocida por su talento, esta producción hizo que la muchacha ganara muchísima más fama a nivel mundial. Desde entonces, la audiencia quedó fascinada con ella y con su versión de la tenebrosa adolescente. Y debido a que es la joven del momento, sus fanáticos quieren saber todo sobre ella y sobre su vida privada.

Jenna Ortega, la estrella que brilla en Merlina / Fuente: Instagram @jennaortega

Jenna Ortega y los detalles sobre su infancia

Si hablamos sobre la ascendencia de la actriz, entonces debemos confirmar que tiene raíces latinas. Su mamá, Natalie Ortega, es de ascendencia puertorriqueña, mientras que su padre, Edward Ortega, es mexicano. Por lo tanto, la muchacha nació y se crió en Estados Unidos, pero tiene conocimientos sobre la cultura latinoamericana.

En varias oportunidades, Jenna Ortega se refirió a sus raíces y a lo que significa ser latina para ella: "Siempre ha sido muy encantador para mí. Es algo de lo que estoy muy orgullosa. Crecí en una comunidad [Coachella Valley, California] rodeada de todo tipo de hispanos, lo cual fue realmente maravilloso porque nunca crecí con ningún tipo de vergüenza o miedo de mi cultura".

Estas raíces no solo ocupan un lugar importante en su infancia y en su vida, sino también en su carrera como intérprete. Para la estrella, significó mucho interpretar a personajes que se mostraban latinos y que se alejaban de los estereotipos existentes: "Siempre me emocionaba mucho cuando conseguía esos trabajos que eran etnias abiertas o tal vez inicialmente destinados a un actor caucásico".

"Quiero abrir las puertas a la mayor cantidad posible de latinos, solo porque somos una comunidad hermosa y deberíamos ser celebrados. La comunidad latina solo ocupa el tres por ciento de toda la representación que se muestra en los medios de televisión y cine. El mundo de la televisión, el mundo del cine, debería reflejar cómo es el mundo real", explicó.

Jenna Ortega de pequeña junto a sus familiares / Fuente: Instagram @jennaortega

Durante su infancia, Jenna Ortega no solo estuvo rodeada de tradiciones latinas, sino también de mucho trabajo. Desde muy pequeña sintió atracción por el mundo de la actuación, y su madre decidió apostar por este deseo llevándola a diferentes castings. Así fue como comenzó su carrera, la cual no para de crecer en la actualidad.

Mientras estaba rodeada de papeles y nuevos trabajos televisivos, la intérprete también tenía tiempo para llevar adelante hobbies bastante extraños. Le gustaba realizarle autopsias a animales muertos que encontraba en la carretera, se sentía atraída por los monstruos y los asesinos en serie. Gustos muy similares a Merlina, su personaje más actual y famoso.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas