Quién es la madre de Jenna Ortega y a qué se dedica

Quién es la madre de Jenna Ortega y a qué se dedica

Jenna Ortega logró convertirse en un aclamada actriz gracias al apoyo y al cariño de su madre. En más de una oportunidad, la actriz habló con mucho amor sobre ella y compartió algunos detalles sobre su vida. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre dicha mujer.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que Wednesday salió a la luz, Jenna Ortega se convirtió en una de las actrices jóvenes más aplaudidas por la audiencia. Aunque ya había demostrado su talento en varias producciones de la TV y de la pantalla grande, esta ficción de Netflix logró posicionarla en todos los hogares y trasformarla en una estrella a nivel mundial.   

Lo cierto, es que la joven siempre sintió pasión por esta profesión. Desde muy pequeña, sabía muy bien que quería ser actriz y luchó para cumplir dicho sueño. En cada paso dado estuvo acompañada por su madre, una mujer que siempre creyó en ella y con la cual mantiene una bella relación. A continuación, te presentamos a la mamá de la aplaudida artista.   

Jenna Ortega y la bella relación que mantiene con su mamá.

¡Conoce a la madre de Jenna Ortega!

La madre de la actriz se llama Natalie Ortega. Y aunque vive hace años en Estados Unidos y habla inglés a la perfección, lo cierto es que también tiene raíces latinas y habla español. La conexión que tiene con sus raíces antepasadas surgió gracias a su abuela, quien le enseñó todo mientras la cuidaba de pequeña.

Ella provenía de un pequeño rancho ubicado en Sinaloa, México, y cruzó la frontera hacia los Estados Unidos como inmigrante ilegal. Como deseaba un futuro mejor para sus hijas, no dudó en dejar su hogar atrás y aprender todo desde cero en un nuevo país. 

Debido a que tenía miedo a ser deportada, envió a sus hijas a una escuela de habla inglesa para que manejaran el idioma a la perfección y no llamaran la atención. El objetivo era que hablaran inglés dentro y fuera del hogar, pero que tampoco se olvidaran del español. Por esta razón, la señora le transmitió este deseo a sus hijas y también a los nietos que tuvo gracias a ellas. 

Así fue como Natalie tiene conocimientos sobre la cultura de México y también sobre su idioma. Aunque, por supuesto, no es uno que maneja de forma fluida. Otro dato importante sobre la madre de Jenna Ortega, es que es profesional de la salud hace muchísimos años. Se destaca como una enfermera exitosa no solo por sus conocimientos, sino también porque siempre pone su corazón en cada paciente y trata de cuidarlo de la mejor manera posible. 

Natalie Ortega en su misión médica en Haití.

Su destacado trabajo le otorgó una misión médica en Haití en 2010, cuando miles de haitianos murieron a causa de un terremoto. De esta manera, viajó hasta dicho lugar para cuidar y ayudar a muchos ciudadanos. Su labor siempre generó mucha admiración en la actriz, quien en su cuenta de Instagram le dedicó unas palabras a Natalie.

"Mi mamá es la madre más increíble/trabajadora que conozco. Gracias por creer siempre en mí. Los amo", escribió en su momento Jenna. Lo cierto es que Natalie Ortega no solo es una enfermera excepcional, sino que también es una mamá de oro. En total, la mujer crió a cinco hijos y todos ellos la aman con mucha pasión. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas