Las 7 revelaciones más shockeantes del Príncipe Harry sobre la familia real británica

Las 7 revelaciones más shockeantes del Príncipe Harry sobre la familia real británica

Antes de la publicación de su libro, el Duque de Sussex brindó dos entrevistas televisivas en las que no se guardó nada sobre su conflictiva relación con la familia real británica.

Magela Muzio

Magela Muzio

La monarquía británica se encuentra en el centro de la tormenta gracias a las explosivas revelaciones hechas por el príncipe Harry. A tan solo horas de la publicación de sus memorias En la sombra (Spare), el duque de Sussex brindó dos entrevistas que sirvieron para arrojar leña al fuego de lo que ya promete ser uno de los grandes escándalos del año.

Durante el fin de semana se emitieron dos entrevistas de Harry brindó a la prensa. Uno a la televisión estadounidense de la mano de Anderson Cooper para el programa 60 minutos, y la otra a la televisión británica que fue hecha por el periodista Tom Bradby y se emitió por la señal ITV.

Lo cierto es que el príncipe no dejó tema sin tocar y hasta el momento ninguno de los miembros de la familia real británica ha logrado salir indemne. En ambos reportajes, Harry acusó a su familia de filtrar información a los tabloides y medios de comunicación; cómo lo afectó la pérdida de su madre a la edad de 12 años; y los repartos que él y su hermano tenían contra el matrimonio de su padre con Camilla, la ahora reina consorte.

1. Algunos miembros de la familia de real son "abusadores"

Una de las acusaciones más sorpresivas de las entrevistas brindadas por el príncipe Harry apuntan al comportamiento de ciertos integrantes de la Corona, a la que ser refiere como "abusadores".

"No estoy seguro de cómo la honestidad está quemando puentes. Ya sabes, el silencio solo permite que el abusador abuse. Así que no sé cómo permanecer en silencio mejorará las cosas", dijo Harry en relación a la necesidad de romper el silencio y contar su verdad y la de Meghan.

2. La muerte de su madre y el posterior impacto en su vida

Uno de los momentos más traumáticos en la vida de Harry fue, sin lugar a dudas, la muerte de su madre. El fallecimiento de Lady Di no solo dejó sin palabras al mundo entero, sino también para William y Harry, quienes en ese entonces tenían 15 y 12 años de edad respectivamente.

Durante la entrevista, Harry reveló cómo fue que se enteró de la muerte de su madre. El duque contó que fue su padre quien le dio la triste noticia.

Lady Di junto al pequeño Harry. / Fuente: Instagram

Otra de las confesiones del príncipe es que durante gran parte de su vida tuvo problemas para aceptar la muerte de su madre. Incluso llegó a revelar que durante años vivió con la esperanza de que la pérdida de su madre era parte de un plan ideado por ella, que algún día la llevaría a regresar.

"Por un tiempo, y luego que ella nos llamaría y que iríamos a reunirnos con ella, sí", respondió Harry, quien agregó que vivió con esa creencia durante años.

Al mismo tiempo, reconoció que durante años buscó pruebas del accidente de su madre. "Prueba de que estaba en el coche. Prueba de que estaba herida. Y prueba de que los mismos paparazzi que la persiguieron por el túnel eran los que estaban tomando fotografías, fotografías de ella medio muerta en el asiento trasero del auto", dijo Harry.

3. Camilla, una de las villanas de la historia

Según el hijo más joven del rey Carlos III, la relación con su madrastra no ha sido la más fácil y todo parece indicar que nunca lo será.

Días atrás se conoció uno de los pasajes del libro en el que Harry aseguraba que él y su hermano le rogaron a su padre que no se casara con Camilla. Durante las entrevistas emitidas el fin de semana, Harry reveló los motivos detrás de sus dichos.

El duque de Sussex asegura que Camilla, señalada como la tercera en discordia en el matrimonio de Carlos y Lady Di, fue una de las personas que comenzó a filtrar información a la prensa.

Según relató a Anderson Cooper, fue después de una conversación que él, William y Camilla mantuvieron en privado a finales de los 90, que la filtración comenzó. Según Harry, la reina consorte necesitaba "rehabilitar" su imagen, y debido a su conexión con los medios de comunicación, es una figura "peligrosa".

4. No tuvo la oportunidad de despedirse de la Reina Isabel II

Durante la entrevista con Anderson Cooper, Harry reveló que no fue invitado a formar parte del vuelo que varios miembros de la familia tomaron de Londres a Balmoral para despedirse de la Reina Isabel II.

Harry le pidió a su padre que no se casara con Camilla. / Fuente: Instagram

El príncipe manifestó que previo al fallecimiento de su abuela, se comunicó con William para tratar de arreglar los detalles para visitarla en Balmoral, ya que sabían que su salud estaba muy deteriorada y no viviría mucho más.

Algunas horas más tarde, el duque se enteró que varios integrantes de la familia, los que vivían en los alrededores de Windsor y Ascot, tomaron un vuelo privado para despedirse de la monarca. Según Harry, él no fue invitado, y para el momento en que llegó, la reina ya había muerto.

5. Su pasado con las drogas

En la entrevista televisiva con 60 minutos, el príncipe Harry admitió haber usado drogas y que estas le ayudaban a lidiar con el dolor que acarreaba por la muerte de su madre. Harry admitió que usaba drogas psicodélicas.

"Nunca recomendaría a la gente que hiciera esto de forma recreativa. Pero hacerlo con las personas adecuadas si sufre una gran cantidad de pérdida, dolor o trauma, entonces estas cosas tienen una forma de funcionar como medicina", explicó Harry.

6. La discusión y el ataque de William

Días atrás se filtró un extracto del libro en donde Harry admite que William lo atacó de forma física mientras tenían una discusión. El hecho ocurrió en 2019, y según Harry, la agresión de su hermano le dejó algunas heridas visibles en el cuerpo.

"Fue en un momento en el que la gente de su oficina le decía ciertas cosas. Y al mismo tiempo, consumía gran parte de la prensa sensacionalista, muchas historias. Tuvo algunos problemas, que no se basaron en la realidad", explicó el duque.

Harry y Meghan se casaron en 2018. / Fuente: Instagram

"Estaba defendiendo a mi esposa y él venía por mi esposa, ella no estaba allí en ese momento, pero a través de las cosas que él decía, me estaba defendiendo a mí mismo", dijo Harry.

7. Lo que William y Kate en verdad pensaban de Meghan Markle

Harry también confesó que además del escrutinio de la prensa sobre su relación con Meghan Markle, también hubo algunas preocupaciones por parte de su hermano y su cuñada.

Si bien el príncipe reconoce que William nunca trató de disuadirlo de casarse con Meghan, sí se preocupó por lo que se podría decir. El duque de Sussex alegó que su hermano y Kate estaban reproduciendo el mismo estereotipo que la prensa usaba hacia Meghan: que fuera actriz, divorciada y birracial.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas