Esto es lo que tiene que hacer Bruce Willis tras ser diagnosticado de demencia frontotemporal

Esto es lo que tiene que hacer Bruce Willis tras ser diagnosticado de demencia frontotemporal

El actor tiene una enfermedad neurogenerativa y esto es lo que tiene que hacer para tratarse.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Bruce Willis es uno de los actores más míticos de la industria cinematográfica. Al actor de 67 años le diagnosticaron demencia frontotemporal, enfermedad neurodegenerativa que en la vida adulta afecta la conducta y el lenguaje. Con el tiempo esto genera demencia global. 

Si bien esta información ya se sabía, en estos días la Association for Frontotemporal Degeneration emitió un comunicado advirtieron que el reconocido actor esta cada vez peor. "Desde que anunciamos el diagnóstico de Bruce en 2022, su condición ha avanzado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal", expresaron. 

El jefe de Neurología Cognitiva, Neuropsicología y Neuropsiquiatría del Instituto Fleni, Ricardo Allegri, señaló lo siguiente con respecto al tratamiento y lo que le deparará el destino a Bruce Willis: "No hay un tratamiento específico para la demencia frontotemporal, y en clínica solo se tratan farmacológicamente los síntomas conductuales (apatía, desinhibición, entre otros) o con rehabilitación del lenguaje".

"No hay un tratamiento específico para la demencia frontotemporal", manifiestan los médicos. 

Desde el punto de vista de la investigación, el neurólogo explicó que se están probando diferentes anticuerpos dirigidos a las proteínas anómalas, pero aún no cuentan con resultados disponibles.

Los familiares del actor están muy preocupados, ya que es muy difícil que en el corto plazo el actor pueda mejorar luego de que no haya un tratamiento específico para esto. 

“La demencia frontotemporal es una de las enfermedades más subdiagnosticadas en la clínica asistencial. Se la confunde con síntomas focales de lesiones vasculares, tumores o cuadros psiquiátricos resistentes al tratamiento y mal caracterizados”, finalizó Allegri.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas