¡Millie Bobby Brown cumple 19 años! Te contamos 7 datos sobre ella que seguramente no sabías

¡Millie Bobby Brown cumple 19 años! Te contamos 7 datos sobre ella que seguramente no sabías

Un repaso por la carrera de la estrella de Stranger Things.

Agustina Agost

Agustina Agost

Millie Bobby Brown Nació el 19 de febrero del año 2004. A los siete años se mudó con su familia a Orlando, Florida. Buscando alguna clase que la mantuviera entretenida, la inscribieron en un taller de actuación los sábados y fue allí donde un buscador de talentos de Hollywood la descubrió.

Su familia y ella se trasladaron a Los Ángeles, donde visitaron las principales agencias de talento infantil de la ciudad y a los tres meses le ofrecieron a Millie su primer papel. Debutó en 2013 en la serie de televisión Érase una vez en el País de las Maravillas, interpretando a Alicia y, posteriormente, fue fichada para el papel de Madison O'Donnell, en la serie de televisión de BBC America, Intrusos.

Luego pudo ser vista en episodios de las series Modern Family, Navy: Investigación criminal y Anatomía de Grey. Pero la fama internacional llegó en 2016 cuando interpretó por primera vez a Eleven en Stranger Things.

Luego, en 2019, debutó en el cine apareciendo en Godzilla: El Rey De Los Monstruos  y un año después protagonizó Enola Holmes, film basado en una novela de Nancy Springer en el que se convirtió en la hermana de Sherlock Holmes. En el 2021 estrenó Godzilla vs Kong.

Este año se la podrá ver en Damsel, una película de fantasía dirigida por Juan Carlos Fresnadillo  que se estrenará en Netflix el 13 de octubre.

A continuación, te contamos 7 datos curiosos sobre Millie Bobby Brown que seguramente no sabías:

Millie Bobby Brown nació en España

No muchos saben que Millie nació en Marbella, España, en el año 2004. Su familia se mudó a Inglaterra cuando tenía 5 años y luego a Estados Unidos.

Es la Embajadora más joven de UNICEF

En noviembre de 2018, Millie Bobby Brown se convirtió en la Embajadora de Buena Voluntad más joven de UNICEF. Tuvo una participación en la campaña GoBlue de la misma organización para el Día Mundial del Niño, con la finalidad de promover los derechos humanos de los infantes. Además, a sus 14 años, fue nombrada una de las «100 personas más influyentes del mundo» según la revista Time.

Es sorda de un oído

Millie Bobby Brown es completamente sorda de un oído. Según ha contado en entrevistas, nació con una sordera parcial en uno de sus oídos y perdió totalmente la audición con el paso de los años. El problema no le impidió triunfar como actriz y también dedicarse al canto, una de las actividades que más disfruta.

Nada regalado

Su familia vendió absolutamente todo para Millie pudiera perseguir su sueño en Los Ángeles; tras un puñado de papeles secundarios, la situación no se sostenía y todos tuvieron que volver a Inglaterra (a vivir con una tía, porque habían perdido hasta su casa). Millie iba a renunciar a la interpretación, cuando decidió hacer una última prueba para nada menos que Stranger Things

Sabe rapear

Quizá algunos no conocían su habilidad para cantar, concretamente para rapear. Lo ha demostrado en muchas ocasiones, como el concierto de Maroon 5 en Nashville al cual fue invitada. Pero la vez en la que más se lució fue en el programa de Jimmy Fallon, donde interpretó un rap llamado Upside Down, what about now? Compuesto por ella misma.

 

Ama a Amy Winehouse 

Millie es fanática de la cantante británica desde muy pequeña y eso quedó registrado en un video donde la actriz canta el famoso tema Valerie con sólo 5 años. También, dejó boquiabierto a Jimmy Fallon cuando en una entrevista cantó Back to Black en su programa.

 

Tiene un récord

Con tan sólo 13 años fue nominada al Emmy en la categoría Mejor actriz de reparto en una serie por su actuación en Stranger Things, convirtiéndose en una de las actrices más jóvenes de la historia en ser nominada a esos premios.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas