El impresionante detalle sobre la vida de Jack Black que pocos conocen

El impresionante detalle sobre la vida de Jack Black que pocos conocen

El actor ha pasado a ser uno de los grandes referentes de la comedia en Hollywood, pero aún así, hay varios detalles sobre él que no todos conocen. Por ejemplo, la impresionante historia de vida de su madre. ¡A continuación te la contamos!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Hoy en día, Jack Black es considerado como uno de los grandes actores de comedia de la industria. El intérprete de películas como Escuela de rock, King Kong, El descanso y Jumanji, entre otras, se posiciona como una de las celebridades favoritas del público y ha logrado conquistar y divertir a todas las audiencias.

Y a pesar de que todos lo conocen públicamente por sus trabajos en la pantalla, no muchos saben sobre su vida privada. Aún así, se sabe por ejemplo que desde el 2006 el actor está casado con la cantante y violonchelista Tanya Haden, con quien tuvo dos hijos. Sin embargo, lo que no muchos saben es la impresionante historia de su familia, más específicamente, de su madre.

Jack Black nació el 28 de agosto de 1969 en California. Su madre fue Judith Love Cohen, una reconocida escritora e ingeniera aeroespacial cuya carrera profesional cuenta con importantes contribuciones a la ciencia. Pues Judith, fue una de las piezas clave para la creación del Sistema Guiado de Abortos (AGS) que resultó clave para el regreso de la tripulación Apolo 13.

Jack Black junto a su madre en una ceremonia de los Globos de Oro. Foto: Entertainment Tonight

Judith Love Cohen nació en 1933 y ya desde niña demostró un gran interés en las matemáticas y cuando tenía 19 años, obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Brooklyn en Nueva York pero decidió cambiarse a la Ingeniería, pues le resultaba más atractivo. Al poco tiempo, obtuvo una oferta de empleo en California, y mientras trabajaba allí durante el día, por la noche continuaba terminando sus estudios.

A lo largo de su carrera como ingeniera, Judith contribuyó a la creación del misil Minuteman, del satélite de seguimiento y transmisión de datos, en el Programa Apolo, entre muchos otros. Además, durante el resto de su carrera apostó por la escritura, publicando decenas de libros sobre ciencia y alentando a las niñas y niños a estudiar todo tipo de carreras.

En total tuvo cuatro hijos. Tres de ellos junto a su primer esposo, un ingeniero llamado Bernard Siegel. Los niños fueron Neil (quien en la actualidad es un reconocido científico e ingeniero), Howard (quien falleció de sida en 1991) y Rachel. Tras divorciarse de Bernard, se casó con Thomas Black, con quien tuvo a su cuarto hijo, el famoso actor Jack Black.

Lo cierto es que su madre siempre ha dado todo por la ciencia, y es que el mismo día que el actor nació, la mujer había llevado consigo al hospital unos papeles para continuar trabajando mientras entraba en trabajo de parto. Incluso llegó a llamar por teléfono a su jefe para revelar que había descubierto un problema poco tiempo antes de que el bebé llegara.

El tierno posteo que el actor le dedicó a su madre en 2019. Foto: Instagram @jackblack

Jack Black siempre se ha mostrado muy orgulloso de todos los logros de su madre y siempre que puede la recuerda o le dedica un posteo en redes sociales. Lamentablemente, Judith falleció en julio de 2016 a los 82 años a causa de un cáncer. Pero sus hijos, especialmente Jack y Neil la recuerdan con mucho amor. Curiosamente, Jack fue el único hijo de Judith que se dedicó al cine, y uno de los momentos más importantes de la vida de Judith, la misión Apolo 13, terminó siendo convertida en una película. ¡Increíble!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas