Así reaccionó Madonna ante las críticas por su apariencia en los Grammy

Así reaccionó Madonna ante las críticas por su apariencia en los Grammy

La cantante se descargó en redes sociales y atribuyó las críticas recibidas a la "discriminación por edad y misoginia" de la que siempre es víctima.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En lugar de sentirse mal por los crueles comentarios sobre su apariencia física en la ceremonia de los Premios Grammy 2023 del domingo pasado, Madonna enfrentó las críticas con una larga publicación en redes sociales, en la que aseguró que "la discriminación por la edad y la misoginia" están detrás de esos crueles comentarios.

"Fotos de primer plano tomadas con una cámara de lente larga distorsionan la cara de cualquiera", justificó Madonna, quien fue duramente criticada en redes sociales por las supuestas cirugías plásticas a las que se ha sometido en el último tiempo.

La Reina del Pop terminó su descargo con la frase "¡Inclínense, perras!" y tomó prestadas las palabras de la principal ganadora de la ceremonia, Beyoncé, asegurando que "no lograrán romper su alma".

Madonna aseguró que las críticas a su apariencia se basan en la resistencia histórica a su actitud descarada, combinada con el deseo de rechazar a las mujeres solo por negarse a salir del centro de atención a medida que envejecen.

"Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres mayores de 45 años y siente la necesidad de castigarlas si siguen siendo fuertes, trabajadoras y aventureras”, se lamentó la cantante.

El mensaje que publicó Madonna en redes sociales

Madonna acompañó el mensaje con un video que incluía tomas de sus besos con lengua con el artista Dopey y retozando felizmente con Sam Smith, Cardi B, Ab-Soul y DJ Honey Dijon.

El mensaje completo de Madonna

Fue un honor para mí presentar a Kim Petras y Sam Smith en los Grammy. Quería dar el último premio, Álbum del año, pero pensé que era más importante presentar a la primera mujer trans actuando en los Grammy, ¡un momento histórico! ¡¡Y encima ganó un Grammy!! En lugar de centrarse en lo que dije en mi discurso, que se trataba de dar gracias por la valentía de artistas como Sam y Kim, muchas personas optaron por hablar solo de fotos en primer plano mías tomadas con una cámara de lente larga por un fotógrafo de prensa. ¡¡Eso distorsionaría la cara de cualquiera!!

Madonna fue duramente criticada por su aspecto

 

Una vez más estoy atrapada en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres mayores de 45 años y siente la necesidad de castigarlas si siguen siendo obstinadas, trabajadoras y aventureras.

Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones creativas que he hecho ni por la forma en que me veo o me visto y no voy a empezar ahora. He sido degradada por los medios desde el comienzo de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba, y estoy feliz de ser pionera para que todas las mujeres detrás de mí puedan tener un tiempo más fácil en los años venideros.

En palabras de Beyoncé, ‘No romperás mi alma’. Espero muchos años más de comportamiento subversivo: superar los límites, hacer frente al patriarcado y, sobre todo, disfrutar de mi vida. ¡Inclínense perras!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas