Kate Middleton pone condiciones para que el príncipe George participe en la coronación de Carlos III

Kate Middleton pone condiciones para que el príncipe George participe en la coronación de Carlos III

La princesa de Gales no tiene problema en que su hijo tenga un lugar protagónico en la ceremonia, pero desea que eso no se convierta en un arma de doble filo ni que suponga en el pequeño de 9 años un “escrutinio mayor”. Muchos especulan con que George ocupe el lugar de su tío Harry.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

A poco más de dos meses para la coronación de Carlos III, desde el Palacio de Buckingham están terminando de definir cómo será el esperado evento en el que el príncipe George tendría su debut oficial con un rol de gran protagonismo en la ceremonia.

Mientras el príncipe William avala que su hijo mayor participe de forma activa, Kate Middleton tiene algunos reparos y ha puesto una condición irrevocable.

Kate Middleton le pone condiciones al Palacio para que George tenga un rol activo en la coronación de Carlos III pero sin afectar su niñez
Crédito: MIKE EGERTON/PA IMAGES VIA GETTY

Según informó The Mirror, la princesa de Gales exigió al Palacio que la labora que el joven príncipe cumpla en la coronación no lo someta a un “escrutinio mayor” de lo que un niño de 9 años pueda soportar. 

Muchos especulan con que George ocupe el lugar de su tío Harry y, junto a su padre, se arrodillen a los pies de Carlos III en señal de respeto; algo que quedaba relegado a los hijos del monarca.

Sus padres intentan que lleve una vida lo más normal posible, no dejan de inculcarle lecciones de protocolo y ceremonial, debido al rol de futuro rey que ocupa, ya que es el segundo en la línea de sucesión al trono, detrás de William.

George es el segundo en la línea de sucesión al trono, por detrás de su padre, el príncipe William
Crédito: CHRIS JACKSON/GETTY

Mientras que se prepara para el que será su gran debut oficial en la coronación, Harry y Meghan se debaten si asistir o no a la ceremonia a la que fueron invitados por expreso pedido de Carlos III.

Según allegados a los Duques de Sussex, Harry tiene en verdad ganas de asistir para poder reencontrarse con su padre y su hermano William y poner fin a las diferencias, pese a que de asistir a la coronación no tendría un rol asignado; mientras que Meghan duda de que está sea una buena idea ya que estarán en el ojo público y darán pie a toda clase de comentarios en su contra.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas