Tras bajarse de la ceremonia, Lady Gaga confirmó que cantará en los Premios Oscar 2023

Tras bajarse de la ceremonia, Lady Gaga confirmó que cantará en los Premios Oscar 2023

La cantante y actriz está nominada en la categoría de Mejor canción original por 'Hold My Hand', el tema principal de la película Top Gun: Maverick.

Magela Muzio

Magela Muzio

En tan solo algunas horas se dará comienzo a la ceremonia de premiación de los Premios de la Academia, mejor conocidos como Oscars. Durante la velada no solo se darán a conocer a los ganadores de las 23 categorías, sino que los presentes y los televidentes alrededor del mundo, podrán disfrutar de las actuaciones en vivo de los nominados a la categoría de Mejor canción original.

Hasta hace algunas horas se había confirmado la presencia de Sofia Carson y la compositora Diane Warren, quienes interpretarán el tema 'Applause' de la película Tell It Like a Woman; Rihanna, quien será la encargada de cantar 'Lift Me Up' de Black Panther: Wakanda Forever. En tanto, David Byrne, Stephanie Hsu y Son Lux interpretarán el tema 'This Is a Life' de Everything Everywhere All At Once; y la favorita 'Naatu Naatu' de Rahul Sipligunj de la película india RRR.

'Naatu Naatu' es la gran favorita a quedarse con el Oscar a Mejor canción original 

Sin embargo, una de las grandes ausentes de la velada iba a ser Lady Gaga, nominada al Oscar por la canción 'Hold My Hand' de Top Gun: Maverick. Según los reportes, la artista estaba invitada pero habría rechazado la participación debido a que se encuentra trabajando en la secuela de la película Joker donde interpreta a Harley Quinn.

Lo cierto es Gaga parece haber cambiado de parecer, ya que el sitio Variety confirma que la cantante y actriz estará presente en la gala e interpretará el tema de la película protagonizada por Tom Cruise.

Durante la conferencia de prensa del pasado 8 de marzo, el productor ejecutivo de los Premios Oscar, Glenn Weiss, había confirmado que Lady Gaga no actuaría durante la ceremonia de premiación.

Lady Gaga escribió e interpretó el tema 'Hold My Hand' para Top Gun: Maverick 

"Tenemos una gran relación con Lady Gaga y su equipo. Ella está en medio de la filmación de una película en este momento. Aquí, estamos honrando a la industria del cine y lo que se necesita para hacer una película después de un montón de ida y vuelta... No parecía que ella pudiera obtener una actuación del calibre al que estamos acostumbrados con ella y al que ella está acostumbrada. Por lo que ella no formará parte del show", dijo Weiss.

Ahora todo parece indicar que Lady Gaga está lista para subirse al escenario junto al resto de los nominados e interpretar la canción que podría darle su segundo Oscar.

Lady Gaga va por su segundo Oscar

Esta es la tercera nominación de Lady Gaga en la categoría de Mejor canción original en los Premios Oscar. En 2016 fue nominada junto a Diane Warren por el tema 'Til It Happens to You' del documental The Hunting Ground, y en 2019 fue nominada por 'Shallow', el tema principal de la película A Star is Born, la cual protagonizó junto a Bradley Cooper. Ese año, la cantante se quedó con la estatuilla.

El año pasado la artista lanzó el tema 'Hold My Hand', escrito para la película Top Gun: Maverick. Se trata de una canción que habla sobre la importancia de la conexión humana y el apoyo mutuo. La letra habla de estar allí para alguien, sin importar cuán difícil sea la situación, y de encontrar la fuerza para seguir adelante juntos. La canción ha sido bien recibida por el público y la crítica, y ha sido descrita como un himno inspirador para los tiempos difíciles que estamos viviendo.

Sin dudas, la actuación de Lady Gaga en los Oscars de este año promete ser una de las más memorables de la noche, y muchos fans ya están emocionados por verla en el escenario. La ceremonia será conducida por Jimmy Kimmel y en Latinoamérica se podrá ver a través de la señal de cable de TNT y por streaming en HBO Max desde las 5pm en México, 6pm en Colombia, 7pm en Venezuela y 8pm en Argentina y Chile.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas