La razón por la que Lady Gaga no cantará en vivo en la entrega de los Oscar

La razón por la que Lady Gaga no cantará en vivo en la entrega de los Oscar

Si bien aún no está definido si asistirá o no a la gala, lo cierto es que la actriz y cantante no interpretará “Hold my hand”, tema central de la banda de sonido de “Top Gun: Maverick”, debido al poco tiempo que tiene disponible. La artista se encuentra en pleno rodaje de “Joker: Folie à Deux”.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El countdown oficial para los Premios Oscar ha comenzado y ya se están empezando a definir las presentaciones en vivo entre las que no estará Lady Gaga, pese al deseo de los fans de ver a la artista nuevamente en el escenario.

“Invitamos a los cinco nominados. Tenemos excelentes relaciones con Lady Gaga y su gente. Ella está en medio de la filmación de una película en este momento, y aquí estamos honrando a la industria del cine y lo que se necesita para hacer una película”, explicó Glenn Weiss, productor de la gala, en diálogo con Los Angeles Times.

En el 2019, Lady Gaga se llevó el Oscar por "Shallow", canción que cantó en vivo junto a Bradley Cooper en una presentación que dio que hablar
Crédito: AFP

Nominada por tercera vez en su carrera por el tema central de Top Gun: Maverick, Hold my hand, la actriz y cantante asistiría a la gran noche noche de Hollywood, pero solo en calidad de invitada, ya que debido al rodaje de Joker: Folie à Deux no ha podido ponerle cabeza a la presentación y no quiere no estar a la altura del evento y decepcionar a la audiencia.

“Después de un montón de ida y vuelta, no parecía que pudiera obtener una actuación del calibre al que estamos acostumbrados de ella y al que ella está acostumbrada. Así que ella no actuará en la gala”, remarcó Weiss.

Sin Lady Gaga, que ve muy lejana la posibilidad de quedarse con esta estatuilla, sobre el escenario del Dolby Theatre cantarán los otros nominados: Rihanna interpretando Lift Me Up (canción de Black Panther: Wakanda Forever), Sofia Carson y Diane Warren por Applause; Stephanie Hsu, David Byrne y Son Lux con This is a a life; y Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava interpretando a la gran favorita de la noche: Naatu Naatu.

Además de las cuatro canciones nominadas, la ceremonia tendrá otro cuadro musical para homenajear a los que partieron durante el 2022 y la primera parte del 2023 que estará a cargo de Lenny Kravitz. Aún se desconoce el tema escogido por la organización y el cantante para el In Memoriam, espacio de la gala que mayor cantidad de espectadores suele convocar.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas