Las celebridades que nos abandonaron en el 2022

Las celebridades que nos abandonaron en el 2022

Artistas multifacéticos y queridos por todos, quienes dijeron adiós este año dejaron una imborrable marca en el corazón de los fanáticos que aún hoy lloran su partida. Durante las temporadas de premios, seguramente tendrán un lugar muy especial.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 2022 varios artistas y celebridades dijeron adiós, dejando un profundo vacío en el corazón de sus fans y en el de Hollywood que aún llora su partida. A pocas semanas de dar inicio a la temporada de premios, seguramente tendrán un lugar muy especial en las ceremonias con emotivos homenajes que no pasarán desapercibidos.

Peter Bogdanovich - Director, actor e historiador de cine

Formó parte del llamado Nuevo Hollywood junto a William Friedkin, Brian De Palma, George Lucas, Martin Scorsese, Michael Cimino y Francis Ford Coppola. Fue director de The Last Picture Show (1971), su obra más aclamada por la crítica hasta el día de hoy, aunque de su brillante mente también salieron dos films icónicos: What's up Doc? y Paper Moon. Bogdanovich falleció el 6 de enero. Tenía 82 años.

Sidney Poitier - Actor, director y activista

En 1963, Poitier consiguió ser el primer actor afroamericano en ganar el Oscar al Mejor Actor por su interpretación en Los lirios del valle. Empezó a ser conocido por sus interpretaciones en obras de teatro estadounidenses, en las cuales desafiaba los estereotipos raciales. De esta manera dio una gran credibilidad a los actores negros en el mundo occidental. Falleció el 6 de enero de 2022 a los 94 años en su casa de Los Ángeles.

Sidney Poitier también trabajó en ¿Sabes quién viene a cenar?

Bob Saget - Actor y comediante

El papel por excelencia de Saget fue Danny Tanner, el padre viudo de Full House y Fuller House. Además, supo presentar el programa de vídeos caseros America's Funniest Home Videos y ser la voz en off de Ted Mosby del año 2030 en la serie How I Met Your Mother.

El 9 de enero de 2022, Saget se hospedaba en el Ritz-Carlton Orlando donde fue encontrado inconsciente por el personal del hotel. Tenía 65 años y la causa de su deceso fue un traumatismo encefalocraneal por un golpe en la nuca, posiblemente a raíz de una caída producida minutos antes.

La muerte de Bob Saget shockeó al mundo entero.

William Hurt – Actor

Su debut cinematográfico fue como un científico en la película de ciencia ficción de Ken Russell, Altered States, estrenada en 1980, por la que recibió una nominación al Globo de Oro a la nueva estrella del año. Hurt obtuvo tres nominaciones consecutivas al premio Oscar al Mejor Actor, por El beso de la mujer araña (1985), Children of a Lesser God (1986) y Broadcast News (1987), ganando por la primera de ellas.

Para la nueva generación fue reconocido por interpretar a Thunderbolt Ross en las películas del Universo cinematográfico de Marvel: The Incredible Hulk (2008), Captain América: Civil War (2016), Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019) y Black Widow (2021). Murió el 13 de marzo debido a complicaciones del cáncer de próstata terminal que padecía desde 2018. Tenía 71 años.

Ray Liotta – Actor

Comenzó su carrera interpretando a quien él llamaba “el hombre más amable del mundo”, Joey, en la telenovela Another World. Gracias a su paso por la TV llegó al cine donde ganó fama mundial como aterrador esposo presidiario de Melanie Griffith en Something Wild (1986), y el del mafioso adicto a la cocaína, Henry Hill, en Goodfellas (1990), su rol más emblemático.

Aunque rechazó el papel de Ralphie en The Sopranos, fue protagonista en su precuela del 2021, The Many Saints of Newark. De forma póstuma se estrenaron la serie de suspenso de Apple, Black Bird, y la cinta de Elizabeth Banks, Cocaine Bear. El 26 de mayo de 2022 falleció mientras dormía a los 67 años.

James Caan – Actor

Hijo de un distribuidor de carnes del Bronx y héroe del fútbol americano de Michigan State, Caan siempre supo que lo suyo era el arte pese a que se inclinó por el deporte en su juventud. Conocido por papeles como Sonny Corleone en El padrino, Paul Sheldon en Misery y Ed Deline en la serie de televisión Las Vegas, el actor fue un exponente del cine y la TV de los ’70 y ‘80s. Falleció el 6 de julio a los 82 años por causas naturales.

Paul Sorvino – Actor

Comenzó su carrera en Broadway, pero fueron el cine y la TV sus grandes pasiones. Al igual que Liotta, hizo historia en Goodfellas, obra maestra de Martin Scorsese en la que dio vida a Paul Cicero. Fue Phil Cerreta en Law & Order, el padre de Bruce Willis en la serie Luz de Luna y Henry Kissinger en Nixon de Oliver Stone. Su hija Mia fue quien confirmó su fallecimiento el 25 de julio tras varios días internado en la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida. Tenía 83 años.

Nichelle Nichols – Actriz

Reconocida en el mundo entero por su personaje de la serie de televisión Star Trek, la teniente Nyota Upenda Uhura. Hizo historia tras convertirse en la primera intérprete cuyos restos viajaron al Espacio como parte de la misión Artemis, que situó un módulo de aterrizaje robótico para futuros vuelos de la NASA. Falleció el 30 de julio de 2022 a los 89 años por complicaciones derivadas del Alzheimer.

Nichelle Nichols, la icónica actriz de Star Trek.

Olivia Newton-John – Actriz y cantante

Nacida el 26 de septiembre de 1948 en Cambridge (Inglaterra), saltó al estrellato en 1974 cuando representó a su país en el Festival de Eurovisión, quedando en cuarta posición tras la victoria de ABBA con “Waterloo”. En 1978 interpretó a Sandy en la versión cinematográfica del musical Grease, creado en 1972 por Jim Jacobs y Warren Casey, el papel que le dio fama internacional. Falleció el 8 de agosto a los 73 años tras batallar por años contra el cáncer de mama.

Anne Heche – Actriz

Reconocida por sus actuaciones en Donnie Brasco, Sé lo que hicieron el verano pasado y Seis días y siete noches, que protagonizó junto a Harrison Ford en 1998. Entre sus créditos televisivos se incluyen Ally McBeal, Everwood, Men in Trees y The Michael J. Fox Show.

Ex pareja de Ellen DeGeneres, un viernes 5 de agosto, el auto que conducía chocó contra una vivienda y se prendió fuego. El informe final de la autopsia determinó que la actriz no tenía ninguna sustancia ilícita en su cuerpo al momento del accidente. Tenía 53 años.

La muerte de Anne Heche fue noticia por semanas.

Angela Lansbury - Actriz

La señora Potts en La Bella y la Bestia, la emperatriz Marie Fiódorovna en Anastasia, Nanny McPhee, La reportera del crimen, “Mame” y “Gypsy”, son solo algunos de los personajes, películas, series y musicales por los que Angela Lansbury siempre será recordada.

Con 35 películas (incluidas las animadas en las que puso voz a personajes principales), cuatro series y 17 obras teatrales en su haber, Lansbury ha cosechado en su extensa y prolífica carrera un Oscar honorífico, seis Globos de Oro, cinco Tony, un Olivier y un Grammy, además de acumular 18 nominaciones al Emmy. Falleció mientras dormía el 11 de octubre a los 96 años.

Leslie Jordan – Actor

Mayormente conocido por sus roles en series como Will & Grace, Call Me Kat y American Horror Story. Durante la pandemia de Covid-19, el intérprete encontró la forma de reinventarse a través posteos en su cuenta de Instagram. En cuestión de meses, el comediante pasó de tener 80 mil seguidores a la impresionante cifra de 5.8 millones de seguidores. Falleció el 24 de octubre tras estrellar su coche contra un edificio, supuestamente debido a una complicación médica repentina. Tenía 67 años.

Kirstie Alley – Actriz

Pese a que su verdadera pasión siempre fue el arte, estudió diseño de interiores para contentar a sus padres, aunque su vocación fue mucho más fuerte y a finales de los ’70 tuvo su debut en la televisión y desde allí su carrera fue ascendente. En 1987 saltó a la fama gracias al rol de Rebecca Howe en Cheers. Trabajo por el que consiguió un Globo de Oro a la Mejor Actriz y un Emmy a la Mejor Actriz en 1991.

Kirstie Alley, una de las actrices que nos abandonó recientemente.

Es por esta época que también obtiene el papel de una de las películas más emblemáticas de Kirstie, Mira quién habla, que cuenta con dos secuelas y en la que nació su amistad con John Travolta, su co-equiper. Falleció el 5 de diciembre a los 71 años debido a un cáncer de colon que se le había diagnosticado recientemente.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas