Estos fueron los actores de Hollywood mejor pagos de 2022

Estos fueron los actores de Hollywood mejor pagos de 2022

El 2022 contó con estrenos que se convirtieron en grandes éxitos de taquilla. Además, muchos de ellos estuvieron protagonizados por grandes estrellas de cine que obtuvieron elevados salarios por su trabajo. A continuación te contamos quienes fueron los actores que obtuvieron mayor fortuna.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Como ocurre anualmente, cuando se acerca fin de año, toda la información sobre las películas y series más vistas empieza a filtrarse. A lo largo del 2022 han salido a la luz varios filmes que se convirtieron en un éxito, llenando las salas de cine y en consecuencia, llenando de dinero los bolsillos de sus protagonistas.

Algunas de las más grandes estrellas de Hollywood han formado parte de grandes proyectos a lo largo del año mientras que otras, se preparan para deslumbrar al público durante el 2023. Ya sea por un proyecto estrenado o por uno que está por hacerlo, estas celebridades lograron hacerse un lugar entre los mejores pagados del año.

Tom Cruise

Como no podía ser de otra manera, Tom Cruise lidera el ranking como el actor mejor pago del 2022 con un monto que excede los 100 millones de dólares. Cabe recordar que el actor protagonizó Top Gun: Maverick, la secuela del éxito de 1986 que se convirtió en el filme más taquillero del año luego de recaudar más de un billón de dólares.

Top Gun: Maverick, la película más taquillera del año con el actor mejor pago.

Will Smith

Curiosamente, el segundo puesto lo ocupa Will Smith, quien ha tenido un año bastante complicado. Desde el escándalo que protagonizó junto a Chris Rock en plena entrega de los Premios Oscar, todo parecía indicar que la carrera del actor iba en picada, sin embargo, los números que obtuvo por su trabajo en la película Emancipation dicen todo lo contrario. El intérprete recibió un salario de 35 millones de dólares.

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt

Los protagonistas de Había una vez en Hollywood llegaron a un empate en el tercer puesto de este listado, pues ambos obtuvieron un salario de 30 millones de dólares. Leonardo DiCaprio lo hizo gracias a su trabajo en la próxima película de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon, mientras que Brad por su labor en la próxima película de Fórmula 1 que lo tendrá como protagonista.

Brad y Leo, dos de los actores mejores pagados del año.

Dwayne Johnson

Hace ya varios años que Dwayne Johnson se viene posicionando como un actor taquillero, y así lo sigue demostrando. Debido a que este año se colocó en la piel de Black Adam, el popular antihéroe del Universo Extendido de DC, el actor recibió una paga de 22.5 millones de dólares.

Joaquin Phoenix

Tras el anuncio oficial de que la secuela de Joker estaba en producción, Joaquin Phoenix volvió a colocarse entre los actores mejor pagados del año. Por su trabajo en la cinta dirigida por Todd Phillips, el actor recibió un salario de 20 millones de dólares. Sin embargo, no es el único actor en alcanzar esta cifra, en realidad se trata de un gran empate pues Chris Hemsworth obtuvo lo mismo por Extraction 2 mientras que Vin Diesel lo hizo por Rápidos y Furiosos 10. Ryan Reynolds y Will Ferrell hicieron lo propio con Spirited mientras que Tom Hardy con Venom 3. Denzel Washington también se une a este empate con la tercera entrega de The Equalizer.

Joaquin Phoenix volverá a ponerse en los pies del Joker para la secuela.

Jason Momoa y Eddie Murphy

Gracias a su rol como Aquaman en la secuela del superhéroe de DC, Jason Momoa obtuvo un salario de 15 millones de dólares. Lo mismo aplica para Eddie Murphy, quien obtuvo la misma cifra por protagonizar Beverly Hills Cops 4.

Chris Pine

Desde que se confirmó la cuarta película de Star Trek con el retorno de Chris Pine, todos los fanáticos de la franquicia se muestran muy entusiasmados. Por retomar el papel de James T. Kirk, se le ofreció al actor un total de 13 millones de dólares que con mucho gusto aceptó, obteniendo un puesto en este listado.

Ryan Gosling y Margot Robbie

Finalmente, entre esta larga lista de hombres, Margot Robbie logró alzarse como la actriz mejor paga del 2022 con un total de 12.5 millones de dólares. Dicho monto lo obtuvo gracias a su participación en la próxima película de Greta Gerwig, Barbie. Curiosamente, su co-estrella en el filme, Ryan Gosling, obtuvo el mismo salario. También comparte el puesto con las dos estrellas Steve Carrell, quien obtuvo lo mismo por poner la voz a Gru en la secuela de los Minions.

Barbie, una película con salarios equitativos para sus protagonistas.

Zendaya

La protagonista de Euphoria se encuentra viviendo un gran momento profesional (y económico). El próximo año podremos verla protagonizar la secuela de Dune y también la nueva película de Luca Guadagnino, Challengers, por la cual obtuvo un salario de 10 millones de dólares. Aún así, no es la única actriz en obtener esta cifra, pues comparte el puesto con Millie Bobby Brown (Enola Holmes 2), Sandra Bullock (The Lost City) y Lady Gaga (Joker 2).

Timothée Chalamet

Y hablando de Dune, su protagonista Timothée Chalamet también viene obteniendo buenas pagas por su trabajo. El próximo año lo podremos ver ponerse en la piel de Willy Wonka, y por esta tarea obtuvo nada más ni nada menos que 9 millones de dólares. Muy cerquita del actor, pisándole los talones, viene Jennifer Lopez, quien por su actuación en Marry Me obtuvo 8.5 millones.

Timothée Chalamet se pondrá en la piel del famoso chocolatero.

Matt Damon 

Matt Damon es uno de los actores más establecidos de la industria, por ende, no puede quedar fuera de este listado. En 2023 lo veremos formar parte del impresionante elenco de Oppenheimer, lo nuevo de Christopher Nolan. Por su trabajo obtuvo 4 millones de dólares, al igual que sus co-estrellas Emily Blunt y Robert Downey Jr. Curiosamente, en un principio los actores iban a recibir pagos de entre 20 y 10 millones de dólares, pero por problemas de presupuesto, los actores aceptaron el corte. Daniel Kaluuya también obtuvo 4 millones por su labor en Nope.

Jamie Lee-Curtis

Gracias a su participación en Halloween Ends, Jamie Lee-Curtis se vio beneficiada con 3.5 millones de dólares, lo que le significó uno de los últimos puestos del listado. Sin embargo, teniendo en cuenta que viene formando parte de dicha franquicia hace ya varios años, es muy probable que su fortuna sea mucho mayor.

Anya Taylor-Joy

El último puesto de los actores mejor pagados del año lo ocupa Anya Taylor-Joy. La joven de 26 años no solo se posiciona como una de las estrellas más prometedoras de la industria, sino que también ya está en camino de ser una de las más adineradas. Próximamente la veremos adueñarse del rol de Furiosa en la precuela de Mad Max: Fury Road, donde obtuvo un salario de 1.8 millones de dólares.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas