El motivo por el que Kevin Bacon perdió casi toda su fortuna

El motivo por el que Kevin Bacon perdió casi toda su fortuna

El actor de 64 años y su esposa fueron víctimas de una de las mayores estafas piramidales de la historia y debieron rehacer su fortuna.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Puede parecer que las estrellas tienen su vida resuelta en cuanto a lo económico refiere. Que sus enormes salarios permitan que eso no sea nunca más una preocupación y que simplemente disfruten gastándolo. 

Sin embargo, casi nadie deja quieto su dinero, por lo que la mayoría de ellos invierte ese dinero en distintas cosas. Ya sea otros proyectos personales o, como en el caso de Kevin Bacon, en inversiones financieras para generar rentabilidad. 

El tema es que la decisión no salió para nada bien, ya que al proyecto al que le confiaron su dinero, tanto Kevin Bacon como su esposa Kyra Sedgwick, terminó siendo un esquema Ponzi, o estafa piramidal, que básicamente trata de un sistema que otorga rentabilidad a los inversores pero sólo a través del ingreso de nuevos aportantes, sin generar rentabilidad real. Esto hace que algunos puedan retirar sus “ganancias” pero en algún momento la cadena se rompe y quedan muchas personas sin cobrar. Por supuesto que este mecanismo no está explicitado para los inversores, quienes son engañados sobre el destino real de su dinero. 

Kevin Bacon y su esposa

En el caso de Bacon y su mujer, fueron dos de los más de 40000 afectados por la estafa de Bernard Madoff, un financista de Nueva York que protagonizó uno de los mayores fraudes de la historia de Wall Street. Madoff se declaró culpable de estafa y fue condenado a 150 años de prisión, donde falleció a los 82 años. 

A pesar del mal trago, la pareja pudo sacar algo positivo de la experiencia: “Si algo es demasiado bueno para ser verdad…es demasiado bueno para ser verdad” confesó en una entrevista. 

En el momento en el que se enteraron que habían perdido su dinero, debieron refugiarse en el consuelo de la salud y estabilidad de su familia, volver a lo más íntimo y rescatar el hecho de que aún ambos estaban en plena vigencia en sus carreras. “Cuando sucede algo así, te miras y dices 'Bueno, esto apesta. Arremanguémonos y pongámonos a trabajar'. Te enfadas y piensas muchas cosas, pero era consciente de que muchas personas estaban peor que nosotros, personas mayores cuyos fondos de jubilación fueron diezmados. Siempre habrá alguien en una situación peor que la tuya”, explicó el actor. 

La mala experiencia no tuvo grandes consecuencias en la vida de la familia Bacon, aunque de seguro se lo pensarán dos veces la próxima vez que les ofrezcan ganancias millonarias por nada. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas