¿Cuánto dinero cobra José Coronado por película?

¿Cuánto dinero cobra José Coronado por película?

José Coronado ha realizado importantes películas que fueron aclamadas por la crítica especializada y por la audiencia. Además de consagrarse, también recibió un importante salario a cambio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los espectadores están fascinados con José Coronado, un actor que viene triunfando en España desde hace varios años. Ya cuando comenzó su carrera demostró que es dueño de un talento incomparable y que es capaz de dar vida a cualquier personaje. Esto lo llevó a protagonizar proyectos ambiciosos y aclamados por los cuales obtuvo una importante fortuna como salario.

Esto cobra José Coronado por película

Como suele suceder con todas las estrellas, los detalles sobre su fortuna están escondidos bajo siete llaves. Aunque los datos que se conocen sobre el dinero que recibe José Coronado por película son antiguos, ya que provienen del 2014. En aquel entonces, portales como El Economista y Fórmula TV revelaron que la estrella obtenía 200 mil euros por film. Por supuesto, esta cifra se ha incrementado con el correr de los años.

José Coronado cobra una fortuna por cada película que protagoniza.

Aunque es un número muy elevado, lo cierto es que es mucho menor que la fortuna que ganan varios españoles en Hollywood. Por ejemplo, Antonio Banderas cuenta con un caché que está valorado en 10 millones de euros por películas y también recibe 75 millones por términos publicitarios de manera anual. Lo mismo ocurre con Penélope Cruz y Javier Bardem.

Y aunque el actor de Entrevías es consciente de que ganaría más dinero en Estados Unidos, no tiene ningún interés de hacer las maletas y mudarse a dicho país para conseguir más ofertas laborales. “¿Para qué?, si vivo aquí feliz. Yo he viajado muchísimo durante 40 años y he conseguido ganarme el pan en mi casa“, declaró en una entrevista.

“A mí me decían siempre: Antonio está ahí y tú hablas mejor inglés, vete para allá. Pero yo ya tenía un hijo y, sobre todo, soy feliz en mi tierra. Soy español hasta la médula y no me quiero perder el Barça-Madrid del domingo. Si me he podido ganar la vida dignamente en mi país, ¿para qué voy a ir a otro sitio? Voy de visita a disfrutar, pero si puedo llenar la nevera en mi casa, no me muevo. La vida es muy corta“, explicó con más detalles.

Lo cierto es que José Coronado realizó algunas películas estadounidenses, pero no quiere hacer más que eso. Para él es importante dirigirse al país solo para trabajar durante un tiempo, para luego volver y estar con su familia mientras sigue creciendo en su país natal. “Eso de hacer la carrera americana, ni de coña, vamos“, agregó.

Pese a que su salario por película no iguale los importantes números que obtienen sus colegas en Hollywood, no quita que el actor es dueño de uno de los caché más importantes de España. Su talento lo ha llevado a protagonizar producciones exitosas, e incluso se adueñó de importantes premio, tales como el Goya.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas