La escena con Penélope Cruz que la dejó al borde de la censura

La escena con Penélope Cruz que la dejó al borde de la censura

La actriz española de 48 años es una de las más bellas y talentosas de la actualidad. A lo largo de su carrera ha tenido gran cantidad de éxitos y ha sido premiada en numerosas oportunidades.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Penélope Cruz es una de las actrices más aclamadas de todos los tiempos. Comenzó su carrera a inicios de la década del 90. Tras una larga carrera en España trabajando con los mejores cineastas españoles, la actriz pegó el salto a Hollywood a comienzos de los 2000. Su primera película de habla inglesa fue El ángel del deseo, a la que le siguieron Espíritu salvaje y Woman on Top.

A partir de entonces la carrera de Penélope no se detuvo. Hasta el día de la fecha le ha tocado trabajar con algunos de los cineastas más aclamados del cine, así como con gran cantidad de intérpretes. La española cuenta con cuatro nominaciones a los Premios Oscar en su carrera, sin embargo fue con el filme Vicky Cristina Barcelona que ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

Penélope ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su actuación

Vicky Cristina Barcelona es el filme que Woody Allen dirigió en 2008, y que contó con las actuaciones de Scarlett Johansson, Javier Bardem, Rebecca Hall y Penélope Cruz.

La cinta gira en torno a Vicky (Hall) y Cristina (Johansson), dos amigas norteamericanas que deciden ir a pasar unas vacaciones a Barcelona. Mientras que Vicky es sensible, racional y se encuentra en una relación; Cristina es mucho más apasionada, busca nuevas aventuras pero no sabe bien lo que quiere. En Barcelona, las jóvenes conocen a Juan Antonio (Bardem), un artista intrépido que entabla una relación con ambas. Lo que Vicky y Cristina no saben es que Juan Antonio mantiene un vínculo con su ex esposa, la temperamental María Elena (Cruz).

La actriz española compartió pantalla con Javier Bardem, quien actualmente es su esposo

La cinta está cargada de escenas de mucha pasión entre los protagonistas. Al igual que en Match Point, el director no se guarda nada a la hora mostrar uno de los triángulos románticos más recordados de la historia del cine. Además de las escenas entre Johansson y Bardem, este último también tiene sus momentos con Penélope Cruz, que ya en ese entonces se rumoreaba que eran pareja. Lo cierto es que el filme también cuenta con una escena entre Scarlett y Penélope.

La intérprete da vida a María Elena, una mujer emocionalmente inestable y muy insegura de sí misma

Si bien el largometraje cuenta con varias escenas subidas de tono, poco alcanzan la espontaneidad y el deseo que representan los personajes de Cristina y María Elena. La situación transcurre en un cuarto oscuro de fotografía, donde ambas revelan las fotografías que habían tomado antes. Allí, rodeadas en una atmósfera de luz roja, ambas mujeres disfrutan del fogoso encuentro.

La escena resultó memorable para muchos, pero no fue así para Penélope o Scarlett, quien en una entrevista recordó que al momento de rodar dicha secuencia, había unas 60 personas en el set todos comiendo bocadillos de salami.

La escena entre Scarlett y Penélope que levantó temperatura

A pesar de ello, Scarlett quedó con muy buenos recuerdos de la escena que compartieron. Algunos años atrás, cuando le consultaron a quién le gustaría besar en la pantalla, Johansson respondió, “Iría a la segunda ronda con Penélope Cruz", dejando en claro que la española es una gran besadora.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas