Estos son los 10 actores jóvenes que se lucieron en 2022

Estos son los 10 actores jóvenes que se lucieron en 2022

Este año estuvo plagado de grandes películas y junto a ellas se lucieron cientos de actores. Y entre todas las caras se destacan algunos rostros jóvenes que se convirtieron en las nuevas grandes promesas de la industria.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 2022 ya casi llega a su fin y en el camino dejó una buena cantidad de producciones que se posicionaros como las mejores del año. Top Gun: Maverick, Elvis, X, Everything Everywhere All at Once, The Fabelmans, The Banshees of Inisherin, entre muchas otras. Curiosamente, todas tienen algo en común: además de haber sido un éxito y de haberse ganado todos los aplausos de la crítica, muchas de estas se caracterizan por contar con la presencia de grandes actores, y entre ellos, se destacan nuevos talentos. Rostros ‘frescos’ que sorprendieron a todo el mundo y que se volvieron en lo más hablado del año y que prometen continuar conquistando las pantallas en 2023. ¡No te los pierdas!

Daisy Edgar-Jones

A sus 24 años, la actriz británica ya es dueña de una prometedora filmografía que a su vez, le ha conseguido algunas nominaciones a importantes premios como los Globos de Oro y los BAFTA. Su gran salto a la fama se dio de la mano de Normal People (2020), pero también ha participado en otras series de televisión y películas. Este año se llevó todos los aplausos con las películas Fresh y La chica salvaje y con la serie Under the Banner of Heaven, por la cual obtuvo una nominación a los Globos de Oro como Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie o Película para Televisión.

Daisy Edgar-Jones, una de las grandes jóvenes estrellas de este 2022.

Finn Wolfhard

Si bien el joven actor se encuentra en boca de todos desde el estreno de la primera temporada de Stranger Things, no se puede negar que con el correr de los años su popularidad ha ido incrementado, y este 2022 ha sido un gran año para Wolfhard

Además de haber formado de la cuarta temporada de Stranger Things, la cual volvió a convertirse en uno de los títulos más vistos de Netflix, también formó parte de los filmes When You Finish Saving the World y Pinocho de Guillermo del Toro en la cual prestó su voz para dar vida a Candlewick. El próximo año podremos verlo en la película The Legend of Ochi y la serie NEW-GEN. Además, reveló que se encuentra trabajando en su primera película donde ejercerá el rol de director.

Olivia Cooke

Si bien la británica ya tiene una sólida carrera en el mundo de la actuación, el rol que la catapultó a la fama absoluta fue el de Alicent Hightower en House of the Dragon, el tan esperado spin-off the Game of Thrones. Además de su participación en la serie de HBO, también formó parte de la segunda temporada de Slow Horses, el drama de espionaje liderado por Gary Oldman así como también en la película Fireheart. Próximamente podremos verla en el filme Mother’s Milk y en la nueva entrega de House of the Dragon.

House of the Dragon se convirtió en una de las series más aclamadas del año.

Joseph Quinn

Previamente hablamos de la cuarta temporada de Stranger Things, y qué habría sido de esta sin la presencia de Joseph Quinn. El británico de 28 años se robó todos los aplausos y suspiros por su trabajo como Eddie Munson en la ficción de Netflix, y desde entonces el actor se encuentra en boca de todos. Tal es así, que fue nombrado como uno de los hombres del año según la revista GQ, como también una de las estrellas más prometedoras del 2023. Próximamente lo podremos ver en la película Hoard, donde se colocará en la piel de uno de los personajes principales.

Sadie Sink

Al igual que sus compañeros de reparto de Stranger Things, Sadie Sink ya goza de algunos años de popularidad, pero sin dudas el 2022 ha sido su año revelación. La joven de 20 años se llevó todos los aplausos por su trabajo en la cuarta temporada del éxito de Netflix así como también de su trabajo junto a Brendan Fraser en The Whale, el nuevo filme de Darren Aronofsky. También protagonizó la película Dear Zoe y pronto podremos verla en Berlin Nobody.

Paul Mescal

Normal People no solo lanzó a Daisy Edgar-Jones a la fama, también se encargó de colocar a Paul Mescal en el radar de los productores de Hollywood. El joven actor ha tenido un gran año en el cual participó de tres filmes que se llevaron todos los elogios por sus actuaciones: Carmen, God’s Creatures y Aftersun. Además, se encuentra protagonizando una obra teatral de A Streetcar Named Desire, por la cual también ha recibido muchos elogios. Próximamente lo veremos lucirse en Foe y Strangers.

Anya Taylor-Joy

Al igual que otras estrellas de este listado, Anya Taylor-Joy ya lleva algunos años sorprendiendo a la audiencia con su talento, este año, la protagonista de Gambito de Dama formó parte de tres grandes producciones de cine como fueron The Northman, dirigida por Robert Eggers, Amsterdam y The Menu (por la cuál fue nominada como Mejor Actriz de Comedia o Musical en los Globos de Oro).

Próximamente, la veremos prestar su voz para la película animada de Mario Bros como también colocarse en los pies de Furiosa, en la precuela de Mad Max: Furia en el camino

El debut de Anya-Taylor Joy se dio de la mano de La bruja, de Robert Eggers.

Austin Butler

Este 2022 fue el año de Austin Butler, quien se llevó todos los aplausos y halagos de la crítica por su increíble interpretación de Elvis Presley en la biopic dirigida por Baz Luhrmann. Fue tal su trabajo, que ya se perfila como uno de los grandes candidatos para ganar el Premio Oscar como Mejor Actor. Además, el próximo año podremos verlo ponerse en la piel de Feyd-Rautha en la secuela de Dune y en la película The Bikeriders y en la serie Masters of the Air.

Barry Keoghan

Y Austin Butler no será el único actor que se luzca en Masters of the Air, pues lo hará junto a Barry Keoghan, otro de los grandes actores jóvenes de este año. El irlandés también lleva algunos años recibiendo elogios por su trabajo, pero este año en especial obtuvo mucho reconocimiento. En 2022 debutó como el Joker en The Batman, la película de Matt Reeves protagonizada por Robert Pattinson. 

Barry Keoghan también protagonizó Eternals, de Marvel.

Además, formó parte del elenco de The Banshees of Inisherin, por la cual obtuvo una nominación a los Globos de Oro como Mejor Actor de Reparto. El próximo año podremos verlo lucirse junto a Jacob Elordi y Rosamund Pike en Saltburn, lo nuevo de Emerald Fennell.

Jenna Ortega

El 2022 definitivamente fue el año de Jenna Ortega. Con tan solo 20 años, la joven actriz encabezó algunos de los títulos más populares del año y no solo eso, pues se consagró como la nueva reina del terror tras formar parte de Scream 5, Studio 666, X y American Carnage. Además, se convirtió en la protagonista de Wednesday, la nueva serie de Tim Burton para Netflix, donde se colocó en la piel de Wednesday Addams.

Jenna Ortega, una de las actrices más prometedoras del año.

Sin dudas la actriz está en boca de todos y se convirtió en una de las actrices más prometedoras del momento. El próximo año formará parte de la sexta entrega de Scream como también de los filmes Finestkind y Miller’s Girl. Además, por su trabajo en la serie de Netflix, obtuvo una nominación a los Globos de Oro como Mejor Actriz en Serie de Comedia o Musical.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas