Top Gun vs. Top Gun: Maverick, ¿cuál es mejor y por qué?

Top Gun vs. Top Gun: Maverick, ¿cuál es mejor y por qué?

Por la pantalla grande han pasado grandes películas que se convirtieron en éxito. Entre ellas podemos encontrar a Top Gun y Top Gun: Maverick, ambas encabezadas por Tom Cruise. Pero ¿cuál será la mejor de las dos?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mientras los años pasan, cada vez son más las películas que llegan a los cines con la esperanza de convertirse en un éxito y sorprender por completo a la audiencia; sin embargo, son pocos los títulos que cumplen este objetivo. Definitivamente, uno de ellos fue Top Gun en la década de los ochenta. 

Tan grande fue la popularidad que alcanzó esta producción que Tom Cruise decidió apostar durante este año a su esperada secuela. De esta manera, después de muchísimo tiempo los fanáticos volvieron a encontrarse con Pete en Top Gun: Maverick. Está claro que ambas entregas fueron aclamadas por la audiencia, pero ¿cuál fue la mejor?

Tom Cruise en la primera película de Top Gun.

Top Gun y Top Gun: Maverick, dos películas que fascinaron a la audiencia

En el año 1986, los cines le dieron la bienvenida a Top Gun, una película que contó con la dirección de Tony Scott y que además del protagónico de Tom Cruise, también tuvo la participación de estrellas como Kelly McGillis, Val Kilmer, Anthony Edwards, Meg Ryan, entre otros.

La historia nos presenta a Pete “Maverick“ Mitchell, un joven piloto que acude a una prestigiosa escuela área que es famosa por formar a los mejores pilotos de combate de Estados Unidos. Cuando llega al lugar inmediatamente el protagonista se sentirá atraído por su instructora, al mismo tiempo que desarrolla una rivalidad con otro piloto. 

Debido a su popularidad, la película ganó un Premio Oscar a la Mejor Canción Original por Taky My Breath Away. El público había quedado tan fascinado con la vida de Maverick que muchísimas personas decidieron anotarse en la Armada y en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. La historia se había convertido en un fenómeno mundial, a tal punto que recaudó 357.288.178 dólares.

Después de muchísimos años, el actor decidió volver a colocarse en la piel de este famoso personaje y llevó adelante una secuela titulada Top Gun: Maverick. La historia nos volvía a mostrar al protagonista, quien lleva 30 años de servicio y actualmente trabaja como instructor de pilotos militares. A lo largo de la entrega, veremos que tendrá que enfrentarse a una última misión y a un sacrificio final enfrentándose así a grandes heridas del pasado.

Desde el primer momento, esta secuela generó un gran hype en todas partes del mundo no solo porque se había convertido en la segunda película que siempre se esperó y nunca llegó, sino también porque finalmente marcó el regreso de uno de los personajes más queridos por el público. De esta manera, no tardó en conseguir altos números de taquilla.   

A diferencia de la primera entrega, su secuela superó con creces los números de recaudación: obtuvo 1.486.657.763, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de este 2022. Además de destacarse por estos números, también se robó todos los aplausos por sus increíbles escenas de acción en el aire. ¡El propio Tom Cruise filmó las suyas sin dobles de riesgo! 

De esta manera, podríamos decir que la segunda película es la mejor de las dos: consiguió un número mucho mayor de audiencia, alcanzó altos niveles de acción, sus escenas estuvieron mucho mejor logradas y el protagonista estuvo acompañado por grandes talentos. Incluso Val Kilmer dijo presente. Aunque Top Gun: Maverick logró éxitos a cada momento, no existiría si no fuera por Top Gun. Dicho esto, la primera película siempre tendrá un lugar importante en nuestros corazones. ¡Eso no lo podemos discutir! 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas